Reparto
Plataformas logísticas, la solución para la carga y descarga en el Centro de Sevilla
Los grandes camiones descargarán de noche en determinados puntos y el reparto se hará con vehículos eléctricos más pequeños
El Ayuntamiento ya trabaja en la reordenación de la carga y descarga para sacar los camiones de gran tamaño de los enclaves más concurridos como la plaza Nueva o la calle Entrecárceles . El plan del Consistorio es la creación de una serie de plataformas logísticas que se ubicarán en puertas de entrada al Casco Histórico como Marqués de Paradas , Plaza de Armas y los Jardines de Murillo .
Los grandes camiones descargarán durante la noche y por la mañana serán vehículos eléctricos de menor tamaño los que repartan la mercancía para proveer a comercios y establecimientos hosteleros. «Es el llamado modelo de última milla que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades y que puede funcionar en Sevilla», señaló el alcalde, Juan Espadas , durante la celebración de unas Jornadas de Movilidad en Radio Sevilla.
Para ello se ha empezado a hablar con las empresas distribuidoras y de reparto con el fin de que puedan adaptarse a esta nueva realidad. La inversión en la flota de vehículos eléctricos correría por cuenta del sector privado que, según el regidor, «debe hacer un esfuerzo» para reducir en los enclaves más céntricos.
Noticias relacionadas