La pista de hielo de Navidad, en el Prado hasta cerca de Carnaval

Amplía el permiso hasta el 31 de enero mientras en el resto de España ya han sido retiradas

La pista de hielo del Prado de San Sebastián ABC

CRISTINA AGUILAR

Traerá el viento de levante hasta la capital notas de pasodobles y cuplés, los que el Canijo de Carmona o El Selu estén derramando sobre las tablas del Gran Teatro Falla en cuartos de final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz y todavía en Sevilla se estará rememorando la Navidad sobre el hielo de la pista de patinaje del Prado de San Sebastián .

La empresa Puro Evento , que explota la pista de hielo del Prado, obtuvo a través de Urbanismo una licencia de ocupación en la vía pública entre el 4 de diciembre y el 17 de enero , con un desmontaje previsto entre los días 18 y 27 de enero. Sin embargo, a causa de la lluvia caída durante la campaña navideña , la empresa, con el pertinente permiso municipal, ha decidido ampliar la actividad hasta el 31 de enero , cuyo desmontaje podría prorrogarse hasta mediados de febrero. «Según la previsión meteorológica el resto del mes será tranquilo, por lo que hemos decidido prorrogar el evento, al igual que se ha hecho otros años », aseguran desde la empresa.

Y no les falta público. Durante estos días, señalan, están recibiendo la visita de numerosos grupos concertados , sobre todo desde los colegios, «aunque es sin duda los fines de semana cuando se acerca más público a la pista del Prado», cuentan.

Está claro que no está en las manos de esta empresa que las fechas señaladas para el Carnaval sean este 2016 tan tempranas, ni tampoco que las bajas temperaturas hayan llegado de forma tardía, algo que, según apuntan desde Puro Evento, también les beneficia. No obstante, lo que está ocurriendo en Sevilla va a contracorriente de lo que ha sucedido en otras grandes ciudades de la geografía española, que empezaron a desmontar sus escenarios helados tras el periodo navideño. Es el caso de Madrid . Sus tres pistas de hielo instaladas este año en las plazas de la Luna, de Colón y Callao cerraron entre el 6 y el 15 de enero. Barcelona hizo lo propio el fin de semana del 10 de enero, con sus pistas de Pedralbes y L’Hospitalet de Llobregat. Santander , con su pista de hielo en la plaza Porticada, o Valencia , en la plaza del Ayuntamiento, pusieron fin a esta actividad coincidiendo con el día de Reyes Magos. Las más tardías fueron Valladolid y Bilbao , que clausuraron el patinaje sobre hielo el pasado domingo 17.

La pista de hielo instalada en la plaza Porticada de Santander ABC

En cuanto al resto de instalaciones que acompañaban a la pista de hielo del Prado de San Sebastián, algunos de los puestos permanecen abiertos. Lo que no seguirá, afirman desde Puro Evento, es el tobogán de ocho metros de altura, cuya nieve se derritió tras el aguacero del 5 de enero. De este modo, los que no tuvieron la oportunidad de experimentar la velocidad sobre patines, con la posibilidad de acabar totalmente calados, aún están a tiempo. Este año la Navidad termina en Sevilla el 31 de enero .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación