Universidad

Los pisos de estudiantes incluyen cláusula anti Covid-19

De cara al próximo curso los contratos fijan que los alquilados podrán marcharse sin penalización si hay rebrotes y los dueños realquilar la vivienda

Dos personas miran un anuncio de pisos de alquiler ABC

Mercedes Benítez

El coronavirus también ha provocado una modificación en los contratos de alquiler de los pisos de estudiantes. Para el próximo curso en Sevilla se ha impuesto la cláusula anti Covid-19 en los contratos de alquileres. Según Miguel Trujillo, presidente de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla y gerente de gerente de Fomentto Inmobliaria, todos los apartamentos que ya ese están alquilando para el próximo curso tienen una cláusula especial anti Covid-19. Una cláusula provocada por el miedo a que no se repita lo ocurrido.

Se trata de un anexo que permite que, en caso de que la crisis del coronavirus provocase una nueva suspensión de las clases presenciales y los estudiantes tuvieran que marchares, el arrendatario (en este caso el estudiante) podrá solicitar la cancelación del contrato sin ninguna penalización.

En cuanto al propietario del inmueble podrá recuperar la posesión de la vivienda y volver a alquilarlo o utilizarlo para lo que considere conveniente.

Con ellos se evita lo que ocurrió el pasado mes de marzo cuando cortaron las clases y la mayoría se marchó, dejando algunos de ellos las pertenencias en sus casas. Aunque hubo muchos que pudieron rescindir los contratos, la mayoría no pudo volver a los pisos a por sus pertenencias hasta que se levantó el estado de alarma.

Además de esa cuestión el sector parece estar reanimándose. Según el presidente de las inmobiliarias sevillanas, ya se está moviendo y aunque han tardado algo más en arrancar los pisos de estudiantes empiezan a alquilarse más o menos al ritmo de cursos pasados. Incluso hay un mayor número de inmuebles disponibles ya que muchos apartamentos turísticos han pasado al alquiler convencional. En cuanto a los precios, desde el sector inmobiliario aseguran que continúan estables aunque la tendencia es a la bajada de precios.

El piso tipo de estudiante es de tres dormitorios y un baño y oscila entre los 700 y 750 euros. Las zonas más cotizadas son Nervión, el entorno de Reina Mercedes y la Macarena , ya que son zonas cercanas a los diferentes campus y bien comunicadas. Muchos contratos se han hecho por videoconferencia y sin que los inquilinos visitaran el inmueble.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación