Un piloto de avión alerta del deslumbramiento con un puntero láser junto al aeropuerto de Sevilla
El hecho de deslumbrar a los pilotos de aviones con un puntero láser cuando estos realizan maniobras de aproximación a los aeropuertos, además de suponer un peligro grave, puede salir muy caro
Sobre las 22.35 de la noche de este viernes, el piloto de un avión que se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de San Pablo dio aviso a la torre de control del aeropuerto de un deslumbramiento con láser y por ello, desde Coordinación Aeroportuaria, se avisó al 112.
El 112 recibió el aviso en el que informaban de que «había un avión con dificultades para aterrizar porque le apuntaban con un láser desde la zona de Montequinto». Desde el 112 se dio aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local de Dos Hermanas.
ABC de Sevilla ha confirmado también que este viernes la Policía Local de Dos Hermanas acudió al aviso del 112 y tras acudir a Montequinto para intentar localizar al responsable del láser no se han obtenido resultados por el momento.
El protocolo seguido por el Aeropuerto en estos casos es dar aviso desde coorodinación al 112 y son las Fuerzas de Seguridad del Estado las que se encargan de localizar el lugar en el que se encuentra el láser en cuestión, según afirman las fuentes aeroportuarias.
Un hecho grave
Deslumbrar a los pilotos de los aviones con un puntero láser cuando estos realizaban las maniobras de aproximación a los eropuertos, además de suponer un peligro grave, sale muy caro si la Policía lo descubre. Se trata de un hecho grave , mucho más peligroso en horario nocturno, porque puede provocar un accidente aéreo.
La Ley de Seguridad Ciudadana recoge expresamente este supuesto delictivo, al calificar como infracción muy grave «la proyección, mediante cualquier tipo de dispositivo, de haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarlos o distraer su atención y provocar accidentes».
Noticias relacionadas