LA MANADA
Las meteduras de pata más sonadas de los miembros de la Manada tras su puesta en libertad
Los cinco integrantes condenados por abusar de una joven en Sanfermines se encuentran en Sevilla desde hace algo más de un mes y desde entonces el foco de atención mediática está centrado en todos sus pasos, algunos no muy afortunados
En la era global y digital en la que nos encontramos, cualquier metedura de pata adquiere unas dimensiones planetarias y más si se esa persona está en la palestra mediática. Un c omentario o una acción desacertada puede suponer una grave crisis de reputación y en algunos casos puede interferir en un proceso judicial .
Noticias relacionadas
Los cinco miembros de la Manada se encuentran en Sevilla desde hace algo más de un mes tras abandonar las cárceles de Pamplona y Alcalá de Henares. Desde que se hizo público el auto de libertad bajo fianza, ordenado por la Audiencia Provincial de Navarra, el foco de atención mediática está centrado en los pasos que están siguiendo los integrantes sevillanos condenados por abusar de una joven en Sanfermines y algunos de los cuales no están siendo muy afortunados. Aquí traemos algunos ejemplos.
Pasaporte rechazado
Sucedió a los pocos días de la puesta en libertad provisional. La Policía Nacional comunicó que un miembro de la Manada había intentado obtener un pasaporte para salir del país. En concreto, Antonio Manuel Guerrero , el guardia civil condenado también a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, intentó obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada.
Todos los condenados por este caso están en libertad provisional desde el pasado viernes 22 de junio tras abonar 6.000 euros de fianza y, por tanto, ninguno puede salir de territorio nacional por prohibición del juzgado .
El club de fans
Una de las actuaciones más sonadas en la redes sociales por la indignación de los internautas fue la de «El Club de Fans de José Ángel Prenda» . La fanpage se creó el pasado miércoles 27 de junio, cinco días después de que la Manada fuera puesta en libertad provisional, sin conocerse el administrador y creador de la misma.
El Prenda se mostraba «muy agradecido» a su club de fans que llegó a abrir la página de Facebook para darle su apoyo. La fanpage fue cerrada a los dos días ya que se creó una petición en la plataforma Change.org en la que solicitaban a la red social e l cierre de la misma al considerar que «alientaba a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia, eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno, asi mismo pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación».
1.000 euros desafiantes
El Prenda también dio que hablar cuando desafío a la prensa hace unas semanas y les ofreció 1.000 euros por una foto de él en Ibiza disfrutando supuestamente de las playas y las fiestas.
El condenado por abusar de una joven en Sanfermines contestó en tono desafiante a los periodistas , negando haber pasado un fin de semana en Ibiza, como se había publicado en diversos medios. El Prenda incluso se ha atrevió a lanzar este reto asegurando que pagaría 1.000 euros a quien consiguiera una fotografía de él en la isla balear .
Se la juega por unas gafas
La última pifiada la ha protagonizado Ángel Boza . Ha sido detenido este miércoles por la Policía Local de Sevilla tras robar presuntamente unas gafas de sol en El Corte Inglés de El Duque de la capital hispalense.
El joven ha sido conducido a los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional , donde permanece detenido para la práctica de las diligencias oportunas y a la espera de pasar a disposición judicial .