Universidad
Se pierden billetes de AVE y de hoteles por el mal funcionamiento del email de la Universidad de Sevilla
CC.OO. insiste en que muchas notificaciones no llegan a su destino por el nuevo gestor del correo electrónico y pide explicaciones al rector
![Fachada de la Universidad de Sevilla](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2019/11/15/s/universidad-fachada-sevilla.jpg-kGrB--1248x698@abc.jpg)
El correo electrónico de la Universidad de Sevilla sigue provocando el malestar entre sus usuarios que se quejan de que muchos email no llegan o se van directamente a la carpeta de spam. La última queja está relacionada con la pérdida de unos billetes de AVE para una profesora universitaria.
Se trata de unos billetes de AVE y hotel emitidos a cargo de los fondos de la Hispalense que se han quedado sin usar porque el correo electrónico en el que se advertía de que no podrían asistir al evento sufragado con fondos públicos se perdió . Según ha denunciado CC.OO. el pasado jueves se encontró en la carpeta de correos basura el mensaje de una profesora de Granada explicándole que no podría acudir a Sevilla para asistir a un acto al que había sido invitada por la Universidad.
Porque ese correo en el que la docente anunciaba que no podría viajar a Sevilla, no llegó a su destinatario , con lo cual los billetes y la reserva hotelera se han quedado colgados. Ayer fuentes de la agencia que tramita los viajes de la Universidad de Sevilla confirmaron que hay un problema con el email y que son muchos los correos que se pierden aunque no quisieron facilitar más datos sobre este caso concreto.
La portavoz de CC.OO. en la Universidad de Sevilla, Teresa López, ha pedido explicaciones al rector, Miguel Ángel Castro a través de su cuenta de Twitter preguntándole porque sigue permitiendo una herramienta que borra los mensajes o los envía a la papelera pese a que, según recalca, el nuevo gestor de Microsoft han supuesto un incremento del gasto de más del 40 por ciento .
Desde el sindicato ponen como ejemplo otras notificaciones oficiales del Ministerio de Educación que se están perdiendo, algunas de las cuales provocan que, al no llegar los documentos que se les requiere a los profesores, no reciban algunos complementos salariales. Las quejas por el email de la Universidad llegaron incluso a la última reunión del claustro donde un catedrático preguntó por el tema y han provocado una petición de firmas en la plataforma change.org para que se reponga el sistema antiguo ya que el nuevo no gestiona bien los correos y provoca la pérdida de muchos.
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