Tribunales

Piden ocho años de cárcel a un preso por herir a tres internos y cinco funcionarios en Sevilla I

Los hechos ocurrieron en mayo de 2017; el acusado amenazó a todos los que se enfrentaron a él: «Os voy a matar»

La agresión de un preso a otros internos y a funcionarios de prisiones se produjo en Sevilla I EFE

Jesús Díaz

Habían pasado pocos minutos de las ocho de la mañana del día 6 de mayo de 2017, cuando E.B.N., de 23 años, procedente del norte del continente africano e interno en el centro penitenciario de Sevilla I , se enzarzó en una discusión con los dos presos de otra celda. La pelea fue a más y en la misma resultaron heridos tres reclusos y hasta cinco funcionarios en el intento de reducirlo .

El acusado, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico, agredió al primero de los presos heridos agarrándolo por el cuello , mientras portaba y esgrimía un objeto punzante metálico afilado en la punta y de quince centímetros de longitud .

A otro de los presos le lanzó una puñalada en la mano y dos puñetazos. Éste quedó inconsciente por la dureza de estos golpes. Ante la trifulca que se estaba produciendo, de forma inmediata se acercaron corriendo otros dos internos para intentar sujetar al agresor. Al mismo tiempo, se personó en el lugar un funcionario de prisión, que ordenó al acusado que depusiera su actitud.

Éste hizo caso omiso de las órdenes. El funcionario tuvo que arrebatarle el objeto punzante por la fuerza. El agresor amenazó a los funcionarios y a los otros presos : «Os voy a matar cabrones».

Un tercer preso, que intentaba sujertarlo, recibió un codazo en la cara, cayendo al suelo y sufriendo además varias patadas en la cabeza por parte del interno acusado.

Con la ayuda de varios funcionarios más, lograron inmovilizar parcialmente al agresor, que siguió gritando: « Lo mato, lo mato , a ese hijo de puta lo mato». Los trabajadores de la prisión continuaron en su intento de reducirlo, teniendo que forcejear fuertemente con él en una de las galerías de la cárcel. Su empeño fue en vano y el agresor logró soltarse, amenazando a todos de nuevo: «Hijos de punta, venid de uno en uno que os voy a reventar ».

Un funcionario operado

Finalmente se le inmovilizó con esposas y teniendo que hacer uso de la fuerza física por parte de los funcionarios, aunque no paró de lanzar golpes y puñetazos hasta que cayó al suelo .

Hematomas, policontusiones, heridas punzantes, y erosiones fueron algunas de las lesiones que sufrieron todos los agredidos en la pelea protagonizada por E.B.N. Uno de los funcionarios fue el peor parado, pues requirió de intervención quirúrgica por graves lesiones en un brazo y en tendones de este miembro superior.

Para la Fiscalía de Sevilla estos hechos constituyen un delito de atentado y hasta ocho delitos lesiones , siete de ellos leves. Y por la comisión de éstos solicita ocho años de prisión para E.B.N. y una multa de 14 meses a razón de diez euros diarios.

El procesado se sentará en el banquillo de los acusados este lunes para ser juzgado por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación