Tribunales
Piden más de 40 años de cárcel para un monitor de fútbol por abusar de menores
El varón está acusado además de corrupción de menores por unos hechos que tuvieron lugar entre 2016 y 2017
La Fiscalía de Sevilla solicita hasta 42 años y medio de cárcel para un monitor de fútbol como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales contra los jugadores , menores de edad , así como de corrupción de menores.
A partir del próximo martes está previsto que este varón se siente en el banquillo de los acusados en un juicio que se celebrará durante cuatro días en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla , donde el tribunal lo juzgará como presunto autor de delitos de abusos sexuales y corrupción a menores.
Los hechos por los que va a ser juzgado este varón tuvieron lugar entre los años 2016 y 2017 , cuando entrenaba en las categorías inferiores de un equipo de fútbol de un municipio del Aljarafe sevillano.
Las víctimas, que superan la docena , sufrieron presuntamente abusos por parte del acusado, que también llegó a pedirle a los jugadores fotografías de ellos desnudos. La causa ha sido instruida en un juzgado de Sanlúcar la Mayor.
Diez años de libertad vigilada
Por cada uno de los tres delitos de abusos sexules a menores de 16 años por los que va a acusado la Fiscalía le pide nueve años de cárcel y una orden de alejamiento de estas tres víctimas de a una distancia de 300 metros.
De otro lado, este vecino de un municipio del Aljarafe , el mismo donde ocurrieron los hechos, está acusado de otros tres delitos de abusos sexuales, por los que el Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel por cada uno de los ataques a las tres víctimas, a las que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante cinco años.
Por último, el investigado se sentará en el banquillo como presunto autor de siete delitos de corrupción de menores y se enfrenta a tres años y medio de cárcel por ello. Además, la Fiscalía pide diez años de libertad vigilada.