TRIBUNALES.

Piden doce años de cárcel para un taxista pirata por violar a una joven en un trayecto

La Audiencia de Sevilla juzgará este mes a este varón de 25 años que ya cuenta con dos condenas anteriores por agresión sexual

La Audiencia juzgará a final de enero a un varón por violar a una joven cuando ejercía de taxista pirata Raúl Doblado

Jesús Díaz

La Audiencia de Sevilla juzgará el próximo 30 de enero a I.C.G. por presuntamente violar a una joven en un descampado cerca de Santiponce, al que la llevó engañada y desviándose del trayecto que debía hacer para llevarla a su casa en un pueblo del Aljarafe . El acusado, que aquella noche estaba ejerciendo como taxista pirata , ofreció trasladar a la víctima y a su hermana tras salir de una discoteca de la isla de la Cartuja de la capital a su domicilio a cambio de cinco euros.

Por esta agresión sexual, este varón de 25 años de edad será juzgado en la Audiencia de Sevilla enfrentándose a una petición de condena por parte de la Fiscalía Provincial de doce años de cárcel y diez años de libertad vigilada . Además, solicita medidas de alejamiento y el pago de una indemnización a la víctima de 30.000 euros.

Sobre las 5.30 horas del día 17 de agosto de 2018 , I.C.G., que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, estaba a bordo de su coche en las inmediaciones de una discoteca en la calle Matemático Rey Pastor y Castro, en la isla de la Cartuja . En un momento observó a la víctima y a su hermana en la parada de taxis cercana.

Se acercó y se ofreció a llevarla a su destino por cinco euros . Las chicas accedieron y se montaron en el coche. La víctima, que en breve cumplirá los 28 años, lo hizo en el sitio del copiloto. Su hermana detrás. El destino era un pueblo del Aljarafe sevillano. Durante el recorrido, las hermanas comenzaron a discutir, interviniendo el procesado en favor de la que después se convertiría en su víctima.

La hermana de la víctima le solicitó al varón su licencia para ejercer el servicio de taxista, lo que hizo que éste le dijese que se bajara del coche, dejándola en una rotonda próxima a Camas , donde vive un familiar de las dos jóvenes.

Conocía «un atajo»

A continuación, prosiguió rápidamente la marcha, alejándose con las luces apagadas. El presunto agresor y la víctima comenzaron a conversar con normalidad. Ella creía, según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, que la iba a llevar a su pueblo. Pero, al percatarse de que no era el camino habitual, preguntó al conductor. Éste le aseguró que conocía «un atajo» en dirección Santiponce .

En un momento dado, «con ánimo libidinoso», tomó un desvío y se internó en un descampado, donde se detuvo . Se bajó rápidamente el coche y bruscamente la sacó a ella del mismo, tirándola al suelo. Entonces, según la Fiscalía, llevó a cabo la agresión sexual, pese a los intentos de ella por zafarse del presunto agresor. Minutos después, él se montó en el coche y se marchó .

Ella, según recoge la Fiscalía en su escrito, sufre sintomatología ansioso-depresiva : episodios de angustia, altibajos en su estado de ánimo, tristeza, apatía, dificultad para conciliar el sueño, reexperimentación del recuerdo, etc.

Alberto Castejón, el abogado defensor, solicita la libre absolución para su cliente por vulneración de su derecho fundamental a un proceso justo y pide la impugnación del informe de ADN . El acusado, con múltiples antecedentes , ha sido condenado en sentencia firme de 2017 a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza; en sentencia de 2018 por un delito contra la seguridad vial; en sentencia de marzo de 2019 por lesiones leves y dos agresiones sexuales a 15 meses de prisión, pero suspendida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación