Tribnales

Vox pide ampliar la instrucción del caso Cabrera e insiste en llamarlo a declarar

Esta acusación recuerda a la juez que investiga el incidente del concejal socialista en el restaurante 'Principico' todas las pruebas que aún no se han admitido ni practicado

Juan Carlos Cabrera presenta nuevos camiones de Bomberos en la Plaza San Francisco Juan Flores

J.D.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla , que investiga el incidente protagonizado por el socialista Juan Carlos Cabrera , el teniente de alcalde del Ayuntamiento, el pasado 6 de enero en el restaurante 'Principico' de Los Remedios , ha consultado a las partes sobre la prórroga de la instrucción, una vez transcurrido los seis estipulados por ley. Vox , que ejerce la acusación popular, ha pedido a la juez que siga adelante con la causa a la vista de las pruebas aún por admitir y realizar para el esclarecimiento de los hechos, sobre todo la declaración como investigado del principal protagonista, que han vuelto a pedir.

Según ha informado Vox, sus abogados han solicitado ya la ampliación del plazo de instrucción solicitada por el Juzgado «habida cuenta de la necesidad de la práctica de las pruebas interesadas por esta parte y dada la relevancia de la mismas en orden a la investigación y esclarecimiento de los hechos » relacionados con el incidente de Cabrera en el restaurante a raíz del número de comensales que ese día estaba permitido por la normativa Covid-19 .

En este sentido, Vox ha vuelto a reiterar al juez instructora todas las diligencias planteadas desde el inicio de la instrucción y sobre las cuales aún se está a la espera de una respuesta sobre su admisión.

Entre ellas, la declaración como investigado de Juan Carlos Cabrera a fin de que aclare «todas las contradicciones existentes y que obran en la presente causa».

Las imágenes y el teléfono

Pero no es la prueba a expensas de una respuesta por parte del instructor. Según expone Vox son hasta 15 pruebas pedidas y aún pendientes de resolver su aprobación.

Además de la declaración como investigado de Cabrera, los abogados del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla quieren que se llame como testigos al jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga , cuyo informe sobre los hechos del día 6 ya obran en la causa, o al subinspector Pérez, así como a los agentes locales que actuaron aquella jornada.

También pide las testificales de empleados del local ubicado en el parque de Los Príncipes. El responsable del bar está citado para el 27 de septiembr e.

De otro lado, Vox pide al bar que para que entrega las grabaciones de las cámaras del día 6 de enero o investigar las llamadas de Cabrera el día de los hechos, entre otras pruebas, para esclarecer el lío que se originó después de la negativa de los responsables a ofrecerle al edil socialista y su familia una mesa para diez comensales por las medidas del coronavirus, aunque ese día estaba permitido.

Además de la petición de posicionamiento a las partes sobre la prórroga e la instrucción, el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha pedido a la Policía Nacional que informe de su «actuación y efectivos» en tal asunto.

Vox considera que el asunto implica presuntos delitos de coacciones, abuso de autoridad, prevaricación, de odio y de desorden público al considerar que Cabrera «utilizó su posición de delegado de Gobernación para montar un dispositivo en el citado restaurante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación