Recogida de firmas
Peticion en change.org para que los veladores vuelvan a la confitería sevillana La Campana
Los propietarios del histórico establecimiento harán una propuesta al Ayuntamiento para reducir las mesas y poner un mobiliario más acorde con la zona
La confitería La Campana ha iniciado una nueva campaña de recogida de firmas para que vuelvan los veladores que fueron eliminados. La iniciativa, que ha sido puesta en marcha por los propietarios, se ha realizado a través de la plataforma de firmas change.org y en ella se pide al Ayumtamiento que vuelvan los veladores al histórico establecimiento después de que el equipo que dirige Juan Espadas haya decidido eliminarlos dentro de la reordenación de los espacios públicos que lleva a cabo en La Campana, la calle San Fernando y la avenida de la Constitución.
En la petición se explica que la centenaria confitería, fundada en 1885, se ha quedado sin veladores después de que el pasado mes de abril, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla suspendiera la licencia de ocupación para los once con los que la confitería llevaba operando desde hace más de 25 años. Y se explica que el Ayuntamiento argumenta su actitud como consecuencia de que el anterior gobierno municipal concedió demasiadas licencias, cuando, según dicen, «lo cierto es que nunca se han tomado las medidas suficientes de inspección ».
«El futuro de la centenaria confitería, con cerca de 40 trabajadores en su plantilla, estaría seriamente comprometido», dice el texto colgado en la plataforma que invita a firmar y asegura que es «triste ver cómo un negocio centenario y representativo del comercio tradicional sevillano está siendo abocado al cierre arrastrando a toda su plantilla.
Pero esa no es la única iniciativa puesta en marcha por los propiestarios del emblemático establecimiento. Según el gerente Borja Hernández, en lo próximos días presentarán una propuesta al Ayuntamiento que ya está elaborando un arquitecto. La idea es ofrecer al equipo que dirige Juan Espadas u na reduccción de los veladores . En principio propondrán que sólo queden cinco delante de la fachada principal y reducir los otros.
Además según Hernández, la idea que tienen es cambiar el mobiliario por otro que tenga un diseño más acorde con la zona y unas sombrillas que estén en consonancia con la histórica zona. Hernández asegura que desde que eliminaron los veladores al día siguiente de finalizar la Semana Santa, las ventas se han reducido de forma muy drástica mientras que siguen llegando muchos turistas a la confitería preguntando dónde están los veladores.
Noticias relacionadas
- El gerente de La Campana propone modificar la ordenanza de veladores
- El PP pide un trato especial para los negocios históricos del Centro
- «Esto es como si entran en tu salón y se llevan las sillas y las mesas»
- El Ayuntamiento de Sevilla quitará todos los veladores de la Campana
- El gerente de La Campana propone modificar la ordenanza de veladores