Persecución policial por Sevilla al conductor de una moto robada y que carecía de permiso
El detenido se saltó un semáforo en rojo y estaba, además, reclamado por cuatro juzgados
La Policía Local de Sevilla ha detenido al conductor de un ciclomotor robado , reclamado por cuatro juzgados, tras una larga persecución en la que llegó a rebasar un semáforo en rojo y circuló por varias calles peatonales, todo ello sin permiso de conducir.
El hombre, de unos 25 años, cuenta con otras siete detenciones previas y tenía otro atestado reciente por circular sin permiso de conducir, ha informado este viernes el Ayuntamiento.
Los hechos han tenido lugar en torno a la medianoche, cuando una patrulla observó que un ciclomotor con dos personas, que circulaba a gran velocidad por la Avenida de la Tecnología , rebasó un semáforo en rojo, por lo que comenzó una persecución tras no hacer caso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha.
El conductor continuó circulando a gran velocidad, también por zonas peatonales , en las que los viandantes esquivaron el atropello porque fueron advertidos por el sonido de las sirenas de la Policía.
En una zona peatonal del barrio de la Macarena abandonó el ciclomotor y siguió la huida a pie, donde fue detenido .
La acompañante dijo a la Policía que era la pareja sentimental y que temió por su vida, intentando que él parara, mientras que el hombre explicó que había huido por no tener carné y por las reclamaciones judiciales pendientes.
El ciclomotor tenía señales de robo y manipulación del motor .
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, por la sustracción del ciclomotor y por las reclamaciones que tenía vigentes.