Los pensionistas vuelven a manifestarse en Sevilla: «Los recortes para los de las Cortes»
Varios centenares de jubilados han recorrido el trayecto entre la Plaza Nueva y la Plaza de España
Los pensionistas han vuelto a manifestarse por las calles de Sevilla. Convocados por la plataforma de pensiones públicas de Sevilla, cientos de jubilados han vuelto a movilizarse en la mañana de este sábado. Lo han hecho una vez más para defender las pensiones y para exigir la derogación de las reformas de 2011 y 2013 que, según la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones «ha supuesto tanta precariedad para la sociedad» .
Noticias relacionadas
Hombres y mujeres, entre los que se encontraba en una de las primeras filas el que fuera teniente alcalde de Sevilla, el comunista Antonio Rodrigo Torrijos, han coreado «el 0,25 es una mierda» en referencia a la subida prevista por el gobierno del PP. Pero también han rechazado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV que prevé una subida del 1,6 en 2018.
Entre gritos de «los naranjas y las gaviotas nos tenéis hasta las pelotas» varios centenares de jubilados, entre 1.500 y 2.000 según fuentes policiales y manifestantes, han recorrido el trayecto entre la Plaza Nueva y la Plaza de España. «Los recortes para los de las Cortes» , gritan. La manifestación, que culminará en la Plaza de España, se complementará con una recogida de firmas pidiendo la dimisión de la presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, por haber defendido el sistema de pensiones privadas.