TRIBUNALES
Pasa a disposición judicial el detenido por violar y retener a una mujer en Sevilla
Tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual y ha cumplido condena en prisión durante más de 25 años
Viola a una mujer en su casa de Sevilla tras seguirla y retenerla durante tres horas
La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este viernes a Fernando G. S., de 57 años , quien fue arrestado en las inmediaciones de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla en la madrugada del pasado miércoles después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una violación y haber estado retenida en su casa durante tres horas .
[ VER TAMBIÉN : Viola a una mujer en su casa de Sevilla tras seguirla y retenerla durante tres horas ]
El detenido ha sido trasladado a los juzgados del Prado de San Sebastián a las nueve horas y se encuentra a la espera de ser llamado por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de detenidos este viernes, que es el número nueve.
La Policía Nacional ha intentado apurar las 72 horas que legalmente puede mantener a un detenido en sus dependencias antes de ser puesto ante el juez con el propósito de avanzar en la investigación, al tiempo que se ha intentado indagar la relación de este depredador sexual con otras denuncias anteriores por similares hecho s.
El detenido tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual y ha cumplido condena en prisión durante más de 25 años . Cuando fue arrestado por la Policía Local el pasado miércoles, el violador reconoció que se había trasladado desde Jaén, ciudad en la que vive, hasta Córdoba y desde allí hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual. Sumaba así un nuevo delito a su largo expediente policial, iniciado hace 35 años.
Sobre las 00:45 horas de este pasado miércoles, una mujer alertaba a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla. La víctima informaba que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba.
Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Epes 061. Al tomar contacto con la víctima, una mujer joven, confirmó a los agentes de Policía Local los hechos denunciados y detalló una perfecta descripción del presunto autor .
Según detalló, el agresor la había estado siguiendo . Cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo. La víctima permaneció retenida durante aproximadamente tres horas.
Noticias relacionadas