Crisis de la listeriosis
El Partido Popular de Sevilla acusa a Espadas de «estar escondido» y «no tomar medidas» en el caso Magrudis
Beltrán Pérez reclama la «responsabilidad política por la clamorosa falta de controles municipales» que ha revelado el brote de listeriosis en la carne mechada
Ordenan registros en la sede y en varios inmuebles de Magrudis por el brote de listeriosis
El Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este martes con dureza al alcalde, el socialista Juan Espadas , por su «inoperancia e inacción» en la crisis provocada por el brote de listeriosis en la carne mechada distribuida por la empresa Magrudis, en la que se están realizando registros. El portavoz municipal de los populares, Beltrán Pérez, ha destacado, de hecho, que el regidor «se mantiene escondido y sin tomar medida alguna pese a la gravedad de los hechos, demostrando su verdadera talla».
Noticias relacionadas
Pérez ha recalcado que «desde que se desató la crisis por el brote de listeriosis quedaron claras las grietas del sistema y los fallos clamorosos en los controles municipales sobre la salud, que Magrudis se ha podido saltar sin problemas . Pero es que han pasado meses de aquello y, ahora mismo, el sistema mantiene los mismos errores y fallos puesto que no se ha tomado medida alguna más allá de crear una comisión de trabajo para estudiar el asunto y porque lo pidió Podemos».
Alarma
«No queremos generar alarma, ni mucho menos -ha señalado el portavoz popular -, pero hoy por hoy cualquier empresa que distribuya alimentos y quiera cometer un fraude puede hacerlo y repetir lo mismo que ha hecho Magrudis, ya que el Ayuntamiento de Sevilla no ha cambiado nada ni ha tomado una sola medida para paliar los errores y tapar las grietas, que siguen existiendo por la inacción de Espadas».
Para Pérez, «la actuación municipal en este tema de la listeriosis, o mejor dicho, la no actuación, es el paradigma de la gestión de Espadas y del PSOE, que permanecen inmóviles ante un problema estructural muy grave». «Por supuesto que pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre los que cometen fraude y juegan sin escrúpulos con la salud de los ciudadanos -ha añadido Pérez-, pero, además de las responsabilidades judiciales que se deriven, en este tema hay también una clara responsabilidad política que deberá dirimirse por los clamorosos fallos en los controles del Ayuntamiento sobre la salud pública».