Infraestructuras

El Partido Popular presentará iniciativas para recuperar el proyecto de los túneles de la SE-40

Virginia Pérez acusa al gobierno de Pedro Sánchez de enterrar esta infraestructura, «tirando a la basura veinte años de trámite y millones de euros»

Comité de dirección del PP de Sevilla ABC

ABC

El PP de Sevilla presentará iniciativas en todas las administraciones públicas para pedir al gobierno de Sánchez una rectificación inmediata de su decisión de anular el actual informe medioambiental de los túneles de la SE-40, puesto que «esta decisión no solo enmascara que el PSOE vuelve a enterrar este proyecto, sino que tira a la basura millones de euros y 20 años de trabajo en esta importante y necesaria infraestructura para la provincia».

En la reunión esta mañana del comité de dirección y cargos públicos del partido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez , ha criticado la «permanente política de parcheo del gobierno del PSOE, del gobierno de Sánchez, hacia la provincia de Sevilla y hacia sus principales infraestructuras como demuestra el anuncio realizado ayer por el ministro Ábalos de elaborar un nuevo informe medioambiental para el proyecto de los túneles que supone de un nuevo retraso de, al menos, dos años ».

«Actualmente, los túneles disponen de proyecto, de informe medioambiental vigente, de tuneladora para construirlos y de la necesidad de esta infraestructura . Que nadie se engañe, lo único que impide que se construya estos túneles es la falta de compromiso con Sevilla y la eficacia del gobierno de Sánchez, el PSOE no quiere construir los túneles porque no cree en Sevilla , pero lo que queremos los sevillanos y en el PP de Sevilla es lo mejor para esta provincia, y eso pasa por la construcción de los túneles»

Según la presidenta popular, «los sevillanos merecemos unas infraestructuras de calidad como se construyen en otras regiones de España. Sin embargo, con la decisión de realizar un nuevo informe medioambiental, el PSOE está enmascarando su renuncia a la construcción de estos túneles además de tirar a la basura 20 años de trabajo y mucho dinero invertido». « Esto no es algo nuevo, Ábalos y el gobierno de Sánchez llevan dando patadas para adelante al proyecto desde que llegó a la Moncloa . Pero lo que más nos preocupa es la absoluta deslealtad que está demostrando el PSOE sevillano con esta provincia porque es inadmisible que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , se haya negado a sentarse en la mesa para reconstruir Andalucía, pero sí se siente en una reunión para enterrar los túneles de la SE-40 y que, además, sigamos sin escuchar a Verónica Pérez y a Fernando Rodríguez Villalobos defender este proyecto ante el bloqueo permanente del PSOE a la SE-40».

«Por todo ello, y porque consideramos que se trata de una nueva afrenta del PSOE a esta provincia, el PP de Sevilla ha acordado hoy la presentación una batería de iniciativas y preguntas en los ayuntamientos afectados, Diputación de Sevilla , Parlamento andaluz y Congreso de los Diputados para exigir explicaciones ante esta decisión y para reclamar que, no solo se mantenga el proyecto de los túneles, sino que se desbloquee todos los proyectos restantes para que la provincia pueda disponer por fin de esta importante infraestructura viaria».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación