El Partido Popular acusa a Espadas de frenar la ventanilla única en Sevilla

El PP reprocha a Espadas tres «fracasos» consecutivos en la negociación

La concejal del grupo popular Ana Jáuregui durante la rueda de prensa que ofreció ayer ABC

ABC

La concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Ana Jáuregui alertó ayer de que aunque en 2018 fuese aprobado integrar en la Gerencia de Urbanismo las competencias de Medio Ambiente, y por ende el servicio municipal de Protección Ambiental, el gobierno local socialista ha «fracasado» en tres reuniones celebradas por la mesa técnica orquestada para el necesario acuerdo laboral, al «tratar de imponer unilateralmente sus propuestas» a los empleados afectados por la operación.

En rueda de prensa, la edil del PP explicó que pese a que en 2018 fuesen aprobados unos nuevos estatutos para la Gerencia de Urbanismo, al objeto de que dicho organismo autónomo del Ayuntamiento integrase las competencias de Medio Ambiente y constituyese una ventanilla única para la concesión de las licencias de obras y de actividades, pues las mismas se tramitaban por procedimientos separados, a día de hoy «hay 1.000 expedientes sin revisar mientras el Gobierno municipal del PSOE está incumpliendo todos los compromisos aprobados en el pleno hace dos años».

Al respecto, después de que el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), defendiese semanas atrás que la culminación de la operación estaba pendiente de «un acuerdo laboral al respecto», Ana Jáuregui avisó de que en la tercera mesa técnica celebrada el pasado jueves para dilucidar cómo incorporar la plantilla del servicio de Protección Ambiental en la Gerencia, pues esta última entidad es un organismo municipal autónomo, el gobierno local cosechó «un nuevo fracaso en el que los propios sindicatos» tacharon de «decepcionante, incongruente, inasumible y discriminatoria» la propuesta del Ejecutivo local.

Por otra parte, el portavoz del gobierno, Antonio Muñoz , acusó a través de un comunicado al grupo PP de «estar de nuevo en contra de la integración de competencias del Servicio de Protección Ambiental en la Gerencia de Urbanismo y de la creación de una ventanilla única pese a que se trata de un proceso que responde a un mandato plenario y que contó incluso con su voto favorable.

«Ya ocurrió en el mandato pasado, cuando bloquearon (inicialmente) la modificación de los estatutos de la Gerencia necesaria para llevar a cabo la integración, y ahora vuelve a ocurrir. Se vuelven a olvidar por completo del interés general. Mientras que durante el mandato del PP la ciudad estuvo paralizada y las licencias completamente bloqueadas, ahora se están agilizando y la economía se ha reactivado. El único interés del PP es intentar bloquear cualquier avance que se produzca en la ciudad en una estrategia que ya les condujo al fracaso electoral del pasado mes de mayo», explicóp el portavoz del gobierno, quien ha subrayado que se han tardado «años en resolver problemas de atascos que se generaron en el mandato del PP».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación