Tribunales

Cae parte del techo de escayola del despacho de una juez en el Prado de San Sebastián

La Junta abre un expediente sancionadora a la empresa de mantenimiento que viernes fue alertada por las grietas y no tomó medidas de prevención

Así quedó el despacho de la juez de Instrucción número 5 de Sevilla tras caer parte del techo ABC

J.D.

Una de las cuestiones por la que es tan demandada la construcción de una Ciudad de la Justicia en Sevilla es que la mayoría de las actuales sedes que acogen la planta judicial en la capital están obsoletas. La última prueba es el desprendimiento de parte del techo de escayola de uno de los despachos de la sede de los Juzgados de Instrucción en el Prado de San Sebastián .

Ocurrió en la mañana de ayer lunes, antes de que llegara la juez de Instrucción número cinco de Sevilla a su despacho, por suerte. Se había caído parte del techo de escayola quedando visible el techo de la estructura.

Según han explicado a este periódico fuentes de la Consejería de Justicia , el techo llevaba tiempo presentando algunas grietas tras el deterioro por el paso del tiempo, pero el pasado viernes éstas se hicieron más importantes y grandes alrededor de la lámpara.

Por ello se dio aviso a la empresa de mantenimiento , que tras revisar el techo dijo que iría este pasado lunes a arreglarlo . Fue tarde porque se cayó a primera hora de ayer.

Ante esto la Consejería, administración competente en materia de infraestructura judicial, ha abierto un expediente sancionador a dicha empresa por no haber tomado medida alguna para prevenir lo que ocurrió finalmente.

El director general de Infraestructuras Judicial y Sistemas de la Junta, Miguel Ángel Reyes , acudió ayer a visitar la zona afectada y a conocer de primera mano qué había ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación