Una parte de Sevilla que pudo ser y no fue
Un vídeo muestra la recreación virtual de una obra frustrada de Aníbal González: la portada permanente de la Exposición Iberoamericana de 1929
Este domingo conocemos una parte de Sevilla que pudo ser y no fue gracias a la recreación virtual realizada de una obra frustrada de Aníbal González, la portada permanente de la Exposición Iberoamericana de 1929 , que habría estado en las inmediaciones de la Glorieta del Cid.
Este gran arco estaba inspirado en el Ayuntamiento de Sevilla y estaba rematado con un poderoso escudo de España y realizado en ladrillo y cerámica.
Hay que resaltar que se trataba del segundo intento de Aníbal de hacer una portada permanente para la muestra, ya que su primera propuesta fue un enorme edificio que incluía el Gran Casino de la Exposición .
Ahora podemos conocer en vídeo las recreaciones de los principales monumentos de la ciudad en sus emplazamientos originales gracias a SevillaFlash, la aplicación móvil para Android e iOS.
Noticias relacionadas
- Una recreación virtual muestra cómo serían las puertas de Sevilla si siguieran en pie
- Una recreación virtual muestra cómo era el Arco del Postigo en el siglo XVI
- Un vídeo muestra cómo era la Torre del Oro a finales del siglo XVIII
- Así era el Arco de la Macarena en el siglo XIX
- Así era el Arco de la Macarena en el siglo XIX