Vandalismo

La parroquia de San Lorenzo amanece con pintadas bajo el azulejo de Marcelo Spínola

Hace unas semanas aparecieron grafitis ofensivos en la basílica de la Macarena y, hace unos meses, en San Martín

Pintadas en la parroquia de San Lorenzo ABC

J. M. R.

La parroquia de San Lorenzo amaneció con pintadas alusivas a la Iglesia este viernes. En concreto, los grafitis los hicieron en la fachada que da a la calle Hernán Cortés , justo debajo del retablo cerámico del beato Marcelo Spínola.

En las pintadas aparecía únicamente «La Iglesia...» , una frase sin completar por lo que se podría deducir que los autores de este acto vandálico iban a continuar por la fachada de la calle Eslava, aunque no lo hicieron finalmente.

Desde la parroquia de San Lorenzo dieron aviso al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y se taparon a primeras horas de la mañana.

El alcalde, Juan Espadas , ha señalado al respecto este viernes que «la actuación ha sido inmediata, como ha ocurrido otras veces». «Sabemos que esto ocurre en toda la ciudad y las iglesias no son una excepción. Estamos pendientes de quién hay detrás y ya ha habido detenciones, con investigaciones muy rápidas, por delitos contra el patrimonio» , ha indicado a preguntas de los periodistas.

Las pintadas han sido tapadas a primeras horas de la mañana ABC

No es la primera pintada que aparece en los últimos días. El pasado 27 de octubre, justo tras la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, pintaron el muro bajo la verja de la basílica de la Macarena aludiendo al general Gonzalo Queipo de Llano que está allí enterrado. «La Macarena llora por un asesino a su vera» , habían escrito los autores.

Hace unos meses, en febrero, una menor de edad se entregó a la Policía después de que ella misma se grabara un vídeo junto a una amiga y lo subiera a las redes sociales en el que aparecían realizando grafitis anarquistas en la parroquia de San Martín . Lo mismo ocurrió anteriormente en las iglesias de San Julián y San Roque .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación