Parricidio en Sevilla

El parricida de la Carrasca acuchilló a su padre cuando estaba durmiendo

El juez instructor considera que el investigado sufre un trastorno mental derivado de la adicción a varias drogas

Jesús fue detenido junto a la casa después de haber consumido droga con el dinero que le quitó al padre ABC

Silvia Tubio

Antonio Perejil Delay fue acuchillado por su hijo cuando se encontraba durmiendo la siesta en el salón de su casa. Ése es uno de los detalles que se han conocido este miércoles a través del auto dictado por el juez instructor, que ha ordenado que la causa contra el parricida de la Carrasca sea juzgada por un tribunal popular . La víctima, un antiguo minero de Aznalcóllar, murió el pasado 22 de enero en el interior de su casa después de mantener una discusión con su hijo, de 28 años, que sufría una fuerte adicción a las drogas .

En el auto dictado por el juez del Instrucción 10 de Sevilla, se relata cómo ocurrieron unos hechos que han sido admitidos por el investigado, que en estos momentos se encuentra en prisión preventiva . El pasado 22 de enero, sobre las 13.20 horas, estalló una discusión entre padre e hijo. Era una situación habitual debido a la politoxicomanía que presenta Jesús P. S. Algo que corroboraron tanto la familia como los vecinos. «Ambos salieron del bloque y volvieron a las 14.45 horas. Sobre las 16.00 y 16.30, algunos vecinos escucharon golpes en el interior de la vivienda». Varios testigos vieron a Jesús después, sentado en las escaleras del bloque. Eran las 17.50 horas.

Para el juez instructor consta que tras la discusión, Antonio se quedó dormido en el sillón del salón. Una situación que aprovechó su hijo para atacarlo. Según describe el auto, el hijo se fue a la cocina y agarró un cuchillo de cocina de 17,5 centímetros de hoja y mango de madera. Se fue al salón y le dio una primera puñalada a la víctima en el pecho, que le traspasó el esternón .

Jesús P. S., que se encuentra en prisión preventiva, será juzgado por un tribunal popular y ha sido citado por el juez el próximo lunes

La víctima, que era un hombre corpulento, se levantó y trató de quitarle el cuchillo a su hijo. Ambos cayeron al suelo y cuando el padre estaba boca arriba, recibió una segunda puñalada , que resultaría mortal y que le alcanzó un pulmón y le seccionó la arteria pulmonar. «La víctima probablemente intentó moverse, al tratarse de heridas de extrema gravedad pero que no causan la inmediata muerte».

Tras dejar a su padre malherido en el suelo, Jesús P. S. le quitó la cartera y las llaves de su coche y se marchó de la casa. El cuerpo fue encontrado por la mujer de Antonio cuando regresó a su casa sobre las 18 horas. Su hijo fue apresado en las inmediaciones de la vivienda, ya por la noche, tras haber estado consumiendo estupefacientes que había comprado con el dinero que le robó a su progenitor.

En el auto también se detalla que el investigado es politoxicómano y padece problemas mentales. Estas circunstancias pesarán presumiblemente en el resultado final de la condena. Fuentes del entorno de la familia ya explicaron a ABC que los padres llevaban años luchando por sacar del mundo de las drogas a su hijo Jesús, pero que todos los ingresos en distintos centros andaluces fracasaron.

El juez instructor ha citado al investigado, a su madre y a su hermana, estas últimas en calidad de perjudicadas, a una comparecencia el próximo lunes. La muerte de Antonio Perejil fue un mazazo para los mineros de Aznalcóllar y la cuenca minera de Huelva, de donde procedía la víctima. El pueblo de Nerva declaró un día de luto por el asesinato de una persona que también era conocida por su faceta literaria ya que había publicado varios libros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación