El bar del parque zanja el incidente con Cabrera: ni le insultó ni intentó vulnerar la norma
El responsable del bar «Principico» y el delegado se reúnen y achacan lo ocurrido a un «malentendido». Cabrera se defiende de los que quieren hacer oposición «con mentiras»
El concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido este sábado un encuentro con Roberto Murados, el responsable del restaurante «Principico» en el parque de Los Príncipes, para zanjar la polémica generada en torno a la comida familiar del día 6 de enero. Ha sido una reunión a la que, según han recalcado, Cabrera ha acudido como «cliente» y no como político para rebajar la crispación.
En el encuentro, promovido por el abogado del local, Joaquín Moeckel, y que ha finalizado de forma amistosa, el encargado del local ha negado que el día 6 de enero , Cabrera le insultara o le hiciera cualquier comentario de contenido racista.
Según Moeckel, e l encuentro ha servido para aclarar las cosas en torno a la petición que había hecho Cabrera cuando el día 6 de enero llegó al bar con su familia pidiendo una mesa de diez personas para comer y en el local le negaron la mesa alegando que no estaban permitidas las reuniones de más de seis personas.
Exceso de celo
Sin embargo, en el encuentro de este sábado, el encargado ha reconocido que todo se debió a un error o a un «exceso de celo» ya que la normativa, concretamente el BOJA en vigor durante las pasadas Navidades, hacía excepciones y permitía que las reuniones en bares y cafeterías fueran de hasta diez personas durante algunos días festivos, como es el caso del 6 de enero. Algo que, al parecer, desconocía el encargado del local.
Con todo el encuentro ha acabado de forma amistosa y ha servido para «rebajar la crispación ». «Lamentamos el desagradable incidente», ha dicho Moeckel asegurando que todo fue un malentendido y sin querer entrar en la polémica política después de que algunos partidos hayan pedido explicaciones a Cabrer en el Ayuntamiento de Sevilla. «Un mal día lo tiene cualquiera», ha dicho el abogado para zanjar el asunto.
Cabrera también lo da por zanjado
Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha confirmado que mantuvo esta reunión en la que, tal y como él mismo había asegurado, «quedó claro que en ningún momento hubo insultos» por su parte. Además ha insistido en que el incidente se debió a un malentendido por parte del restaurante respecto al número de comensales permitido el día 6 según la normativa andaluza. «Tal y como ayer afirmé, en ningún caso había pedido sobrepasar la norma, sino que se cumpliera la reserva hecha con antelación», ha dicho.
Cabrera da por zanjado el asunto mostrando el respeto y ha querido mostrar el apoyo al conjunto de la hostelería sevillana que, según ha recordado, vive «momentos muy difíciles».
Por último, el delegado critica duramente a quienes «sólo saben hacer oposición en esta ciudad desde las mentiras , escondiéndose en ataques de redes, y acusando y pidiendo ceses antes de interesarse si quiera por lo ocurrido».
.
Noticias relacionadas