El parque fluvial de Torre Sevilla estará totalmente terminado a final de mes

Sólo resta la adecuación de la zona donde estaba el antiguo edificio de remo

El parque fluvial durante las obras J.M.SERRANO

M. D. ALVARADO

El parque fluvial Magallanes, junto a Torre Sevilla, estará totalmente terminado a finales de este mes de enero, aunque el espacio sigue vallado a la espera de que concluyan unas obras de adecuación .

La obra del parque en sí se terminó, según confirman desde el complejo Torre Sevilla, a principios de diciembre, tal y como estaba previsto. A partir de entonces se procedió al traslado del personal del centro deportivo de remo y piragüismo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a sus nuevas instalaciones. Cuando ese proceso culminó se inició la democión del edificio antiguo y ahora se están llevando a cabo los trabajos para terminar la adecuación de la zona, que previsiblemente finalizarán a lo largo de este mes de enero.

El nuevo parque fluvial abarca una superficie de 40.000 metros cuadrados entre el puente del Cristo de la Expiración y el pabellón de los Descubrimientos. Su adecuación ha supuesto la plantación de 160 especies de árboles que se han sumado a los 200 existentes y la creación de unos paseos cubiertos por una pérgola de casi 300 metros de longitud y 15 metros de ancho que estará cubierta de una planta enredadera que permitirá dar sombra. Cuenta además con un innovador sistema de drenaje que optimizará el uso del agua.

El espacio ha sido diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, autor también del proyecto de adecuación de una parte del edificio podio como CaixaForum , que está previsto que se inaugure en este primer trimestre del año pero donde ya trabaja gente, y del propio pabellón de los Descubrimientos.

En el caso del parque ha creado un espacio para actividades sociales, con zonas de sombras y bancos y el nuevo centro de remo y piragüismo que se integra en los jardines jugando con la dferencia de cota entre el muelle y la avenida de los Descubrimientos. El nuevo parque fluvial servirá para revitalizar esta zona de Triana ya que permitirá la conexión del Paseo de la O con la isla de la Cartuja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación