PUEDEN REPETIRSE
Un paro parcial deja varias horas sin taxis al aeropuerto de Sevilla
Los taxistas reclaman a la Policía Local que actúe contra el intrusismo
La lucha contra el intrusismo y la demanda de los taxistas de una mayor presencia policial que vigile esta práctica ha provocado que el aeropuerto de Sevilla se quedase esta mañana, como ya ocurrió ayer, sin el servicio de este transporte público.
Desde Solidaridad del Taxi , su presidente, Enrique Filgueras, explica que la situación se ha producido porque llevan meses demandando una presencia policial efectiva en el aeropuerto y, aunque el delegado de Seguridad Ciudadana y los mandos de la Policía Local aseguran que se mandan, la realidad es que apenas aparecen por allí y cuando están s e dedican más a vigilar a los taxistas que a los intrusos . «Hoy mismo, he visto que la patrulla que habían mandado estaba no en la zona donde están los concertados, sino en la rotonda de fuera, y allí poco pueden controlarlos», señala Filgueras.
Ante esta situación, los taxis decidieron ayer hacer un paro de dos horas en protesta por el intrusismo y en demanda de una presencia policíal permanente «que fiscalice a todos». El paro se ha repetido hoy entre las 11,30 y las 13,30 horas y, aunque no está programado, no se descarta que se produzca de nuevo hoy ni que afecte tampoco a toda la Semana Santa .
Mañana está prevista una reunión del consejo de Gobierno del Instituto del Taxi donde, aunque no está en el orden del día, se abordará la situación.