¿Es Palmete otro barrio peligroso para Tussam?
Un día después de restablecer el servicio público en el Polígono Sur se produce otro acto vandálico en otro barrio de Sevilla
Justo un día después de reestablecer el servicio de Tussam en el Polígono Sur los apedreamientos vuelven contra los autobuses, esta vez en Palmete . Parecía que la calma había llegado para los trabajadores de la empresa pública de transporte del Ayuntamiento de Sevilla tras las medidas de seguridad tomadas, pero nada de eso, este viernes volvieron los actos vandálicos.
Noticias relacionadas
Eran aproximadamente las 22.00 horas de este viernes cuando un conductor de Tussam que recorría la línea 52 que pasa por Palmete observaba un grupo sospechoso de más de diez personas esperando a la altura del ambulatorio de Palmete, en la calle Afecto, y tras sobrepasarles varias piedras impactaron en los laterales del autobús .
El trabajador comenzó entonces la maniobra de actuación en estos sucesos y llamó a la central para que se avisara a la Policía Local y se cerrara momentaneamente el paso por la zona de Palmete. Por suerte, según han confirmado fuentes de la empresa a ABC, sólo hubo que lamentar daños materiales del vehículo y no personales como en otros casos. Tras el suceso el secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores, (ASC) Isidro Fernández, volvió a reclamar más seguridad en los servicios que presta Tussam: por los ciudadanos y trabajadores.
Una vez más los actos vandálicos asedian al servicio de transporte y Fernández avisa que «en época de Navidad estos sucesos, por desgracia, se peoducen con más frecuencia». Para que no sea así, pide más dispositivos policiales al alcalde de Sevilla, Juan Espadas , y «así no habrá que lamentar una desgracia».