Educación

Padres de Pino Montano recaudan fondos para comprar un purificador de aire

Aseguran que empieza a hacer frío y que mantener las ventanas abiertas, como exigen los protocolos para ventilar, supone un riesgo de enfriamiento

Mesa instalada en la puerta del colegio para recoger dinero ABC

Mercedes Benítez

Los padres del colegio Teodosio de Infantil y Primaria, un centro ubicado en Pino Montano , están recaudando fondos para comprar un purificador de aire y así poder ventilar el colegio, como se recomienda para evitar contagios de coronavirus, sin necesidad de abrir las ventanas.

El ampa «Girasoles» que representa a los padres del centro ha escrito una carta en la que recuerda que el protocolo Covid-19 recomienda mantener las ventanas abiertas para la necesaria ventilación como medida de prevención frente al virus. Sin embargo, según recuerdan los padres, «empieza a hacer frío y el mantener las ventanas abiertas está suponiendo riesgo de enfriamiento».

Por ello, ante esa situación dicen haberse asesorado a través de varios técnicos de prevención que les han recomendado que la mejor medida para mantener los espacios libres de virus y poder cerrar las ventanas es la colocación de purificadores de aire de filtros, algo que no es barato.

Como, según dicen, no disponen de ayudas de la Consejería de Educación para asumir el coste del aparato, que puede suponer una gasto de 5.900 euros a los que habría que sumar otros 1.000 euros para el cambio de filtro que habría que hacer durante el curso, han decidido que entre la Ampa y el propio centro asumirán el coste del aparato. Sin embargo como, según recalcan, sus fondos son «limitados» ha abierto una cuenta corriente denominada «purificadores» para que los padres ingresen sus donativos.

Además de esos han colocado una mesa en la puerta del centro en la que un miembro de la Ampa ha estado recaudando dinero entre los padres a la hora de entrada y salida de los niños en el centro . Según fuentes del centro sería necesaria la instalación de varios purificadores para el centro en el que estudian unos 600 escolares de Infantil y Primaria.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud en Sevilla había el pasado martes tres colegios totalmente cerrados por casos de Covid-19 de un total de 1.624 centros, lo que supone un 0,18 por ciento del total. En cuanto al número de aulas, había 93 con suspensión parcial de 18.439 (un 0,5 por ciento) y se habían reabierto 56.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación