Educación
Padres del José María del Campo de Sevilla vuelven a la carga y recurren el cierre de la línea de inglés
Esta tarde acudirán en manifestación desde Triana hasta San Telmo
Los padres del colegio José María del Campo vuelven a la carga en su batalla contra el cierre de una línea de Infantil para el próximo curso. Pese a que el proceso de escolarización ya está concluido y a que desde la delegación de Educación de Sevilla se haya insistido en que han sobrado plazas en toda Sevilla y también en Triana , las familias no paran con sus movilizaciones.
Después de que en los últimos días hayan empapelado el colegio con dibujos o hayan organizado una batucada por las calles de Triana, este martes han presentado una denuncia en el registro de la consejería de Educación.
Las familias pretenden con ello que la Junta de marcha atrás y no quite la línea de inglés. Según dicen, el escrito está presentado por las familias que habían solicitado que sus hijos de tres años entraran en este centro plurilingüe. A ellos se han unido los padres que habían escogido inglés y los que habían escogido francés.
Este centro tiene dos líneas por curso, una de inglés y otra de francés. Según alegan, tiene dos peculiaridades: que cada línea es distinta, por lo que al quitar la línea de inglés, el colegio se parte por la mitad; y que la Junta ha decidido quitar esta línea fuera de plazo, cuando ya estaba iniciado el proceso de escolarización y muchas familias habían escogido inglés, por lo que afirman que «la vulneración de su derecho a escoger es flagrante».
Las protestas se producen pese a que Educación insiste en que sólo hubo 24 solicitudes para 50 plazas
Según alegan en el escrito que han presentado si se suprime uno de los dos «se está vulnerando el derecho de las familias» ya que comienzo del proceso de escolarización se partía con las dos unidades. Además afirman que hay familias que tienen hermanos en una de las líneas y si esta se suprime (inglés o francés) tendrían que matricular al hermano/a en una enseñanza que no han solicitado.
Además han organizado una manifestación que tendrá lugar este martes a las 19:00h, desde el CEIP José María del Campo, en Pagés del Corro, hasta el palacio de San Telmo, como protesta por la supresión de la línea de inglés del colegio.
Aseguran que acudirán más de 400 familias , acompañadas por vecinos de Triana y asociaciones y equipadas con camisetas creadas para la ocasión, con el lema «no nos quitéis la línea de inglés». Las familias han preparado también un flasmob una vez lleguen al Palacio de San Telmo.
El colegio terminó el proceso de escolarización con sólo 24 solicitudes por lo que Educación decidió cerrar la segunda línea. Ahora desde el centro aseguran que han recibido dos solicitudes más para el centro, pero al no disponer de vacantes, las familias se han tenido que quedar fuera. Además, según dicen, hay 15 familias que habían solicitado la línea de inglés y se las ha obligado a que sus hijos cursen francés. « Estamos luchando contra un error que tendrá enormes daños colaterales y que tiene una fácil solución» , insisten.
Noticias relacionadas