ESCOLARIZACIÓN
Padres del Casco Antiguo exigen el colegio público prometido
Denuncian la «falta de credibilidad de la palabra y compromisos» adquiridos por las administraciones
La Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los colegios públicos del Casco Antiguo denunció ayer la «falta de credibilidad de la palabra y compromisos de la Administración» frente a las reclamaciones del colectivo. Según explicó a ABC su portavoz, Rafael Ibáñez, la sensación de «engaño» entre sus miembros es «total» después de los años que llevan demandando la construcción de un nuevo colegio público en la zona y, en especial, en los últimos cursos, en los que se ha apreciado un repunte de población en esta zona de influencia.
Tras las opciones que se barajaron para adaptar a centro educativo edificios en desuso en este entorno, la Delegación territorial de Educación les trasladó la posibilidad del Liceo Francés como medida transitoria en tanto no se construye el proyectado colegio en el solar del Valle . Pese a que desde la Rampa se valoraba esta opción, la Delegación no ha accedido a aclararles, según Ibáñez, la «letra pequeña» de esta oferta que adolece de numerosas lagunas . Pero quedaba aún una «nueva sorpresa».
Los padres aseguran que el Ayuntamiento, por su parte, les comunicó la opción de ubicar el nuevo colegio en las instalaciones del antiguo Centro Andaluz de Teatro (CAT) tras las gestiones emprendidas con la Diputación, titular del inmueble. La Rampa, ante esta nueva oferta, pidió reunirse con los responsables municipales y de Educación para concretar una solución definitiva. «La reunión no se ha producido, ni han llamado para explicar por qué no se realizaba», apuntan desde estas asociaciones de padres, cansadas de incumplimientos de una «administración incapaz» .
La Rampa anuncia que convocará acciones contundentes si no perciben resultados a cuestiones que consideran claves, como que «todas las familias del barrio que solicitan plaza escolar pública en la zona, la tengan», así como que las familias «de la unidad adscrita al nuevo colegio salgan de la incertidumbre de no saber dónde van a estar escolarizados sus hijos el año que viene».