Tribunales

Un padre de Lora del Río se enfrenta a seis años de cárcel por abusar de su hijo con «juegos sexuales»

El acusado ha negado todos los hechos por los que ha sido juzgado este martes: «Jamás en la vida»

La Audiencia de Sevilla ha juzgado al acusado de abusar de su hijo en Lora del Río Raúl Doblado

Jesús Díaz

Un tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevill a ha juzgado este martes a un varón como presunto autor de un delito continuado de abusos sobre su hijo desde que éste tenía unos seis o siete años de edad. Lo hacía, según lo denunció la madre, a través de «un juego secreto» de índole sexual.

La Fiscalía, en las alegaciones previas, ha modificado su escrito de calificación y ha considerado que los hechos que se juzgan, ocurridos en un periodo temporal que va desde 2009 hasta 2012, un delito continuado de abuso sexuales y le pide por ello seis años de cárcel . Mientras la acusación particular, que ejerce la madre del menor en su nombre, solicita hasta quince años de cárcel por abuso y lesiones.

El matrimonio se separó en 2011. Entonces se fijó un régimen de visitas. El padre, que trabajaba fuera de Lora del Río , donde convivía la familia, se quedaba con el niño los fines de semana. Según ha afirmado el acusado, su hijo tenía predilección por él, estaban todo el día juntos, jugando, etc.

En este momento, el fiscal ha preguntado cómo explicaba que el niño hiciera alusiones a «un juego secreto» de índole sexual . «Jamás en la vida» ha sido la respuesta del acusado, que no tiene explicación a esa frase. No sabe si existe detrás «manipulación» o «una invención del niño».

Ha negado que viera películas porno delante de su hijo, al tiempo que ha afirmado que cuando la madre se vino a vivir a Sevilla con su nueva pareja y los niños no supo en que colegio estaba su hijo. Tampoco la medicación que necesitaba el menor por su «hiperactividad».

La relación de los padres de la víctima de los abusos comenzó a torcerse cuando la mujer le dijo al varón que no era el padre de la hija de tres años que tenían. Incluso hubo una demanda de paternidad . Ella, según ha relatado el acusado, le advirtió que le había quitado a su hija y que ahora lo mismo con su niño. El acusado ha indicado que su hijo es reservado y un poco fantasioso y ha insistido en negar los tocamientos y otros juegos sexuales a su hijo.

Desarmonía evolutiva con riesgo psicótico

El acusado supo del tema de los abusos porque su mujer le contó que el niño había relatado que había sufrido esos episodios y había acusado a tres adultos , entre ellos, su padre.

La Sala ha escuchado la declaración del menor como prueba preconstituida . El tribunal y las partes han tenido que visualizar la declaración en el ordenador de los magistrados por problemas técnicos. El presidente Carlos Lledó ha bromeado con el fiscal y los abogados, pidiendo que se acercaran a su mesa a pesar de que no es lo más recomendable para el coronaviru s .

Se han podido escuchar palabras como «desnudo, caricias o juegos» , y al niño diciendo que su padre le dijo: «si le cuentas esto a mamá te tiro el ordenador».

La madre ha testificado en el juicio este martes y ha recordado como su hijo estaba obsesionado con tocarse. Tras varios episodios, lo llevó a un psiquiatra, que le diagnosticó « desarmonía evolutiva con rasgo psicótico» . Se enteró de los abusos porque una psicóloga lo detectó en el niño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación