AGRESIONES A SANITARIOS
Un paciente del hospital de Valme arranca la pata metálica de una mesa para atacar al personal que lo atiende
La dirección afirma que el enfermo de Salud Mental se descompensó y que el protocolo funcionó correctamente
Los sindicatos representantes de los trabajadores del hospital de Valme han denunciado que el pasado día 27 en el servicio de Salud Mental se vivieron momentos de gran tensión por la actitud agresiva de un paciente.
Aseguran que se sucedieron agresiones verbales, insultos y amenazas y que el «paciente arrancó la pata metálica de una mesa , destrozando el mobiliario y enseres de la unidad e intentando agredir físicamente al personal allí presente».
Añaden que «otros pacientes se soliviantaron e imitaron la actitud agresiva del anterior por lo que se hizo necesaria la intervención del personal de Seguridad del hospital». Sin embrago, «fue insuficiente y se vieron obligados a solicitar ayuda de la Policía Nacional».
Por su parte, la dirección del Valme afirma que el incidente fue consecuencia de la descompensación de uno de los pacientes y destaca que «no ha provocado lesiones ni a profesionales ni al resto de pacientes hospitalizados».
También asegura que el protocolo establecido en la unidad ha funcionado y resalta el compromiso de los profesionales a la vez que agradece la colaboración tanto al servicio de Seguridad del hospital como a la Policía Nacional, que fue activada según protocolo.
«La dirección lamenta, al mismo tiempo, el incidente producido, habiéndose iniciado el análisis de la respuesta dada para continuar con la mejora continua de protocolos de actuación», dice en un comunicado.
Termina diciendo que «el enmarcarse este hecho en el ámbito de la Salud Mental no es oportuno potenciar el estigma haciéndose eco de incidentes como el ocurrido durante el funcionamiento de dispositivos asistenciales dedicados al tratamiento de personas con enfermedad mental».
Noticias relacionadas