Universidad

La Pablo de Olavide instalará carpas para proteger a los estudiantes del sol durante la Selectividad

La universidad adecuará espacios a la sombra para los alumnos que se examinan en julio y les recomienda llevar botellas de agua

Estudiantes antes de un examen Abc

Mercedes Benítez

Las pruebas de Selectividad tendrán lugar este año en pleno mes de julio. Concretamente los días 7, 8 y 9 de julio, unas fechas en las que lo normal es que en Sevilla las temperaturas sean muy elevadas y que en muchos casos ronden los 40 grados.

Por eso la Universidad Pablo de Olavide , que junto con la Universidad de Sevilla será sede de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), ha previsto evitar que los estudiantes tengan que aguardar al sol entre examen y examen . Para ello han decidido habilitar unas carpas que protejan a los alumnos en un espacio a la sombra.

Según anunció a ABC la directora general de Acceso, Difusión y Captación de la UPO, Mercedes de la Torre, tienen previsto habilitar unas carpas para que, durante el tiempo que aguardan antes de que los vayan llamando entre prueba y prueba o al principio y puedan estar a a sombra mientras esperan.

Novedoso

Es una novedad más de esta Selectividad anómala y marcada por el coronavirus y una de las «particularidades» que este año tendrá el examen para los estudiantes debido a que también se celebra un mes más tarde de lo habitual . Serán unas carpas que, según parece se instalarán en todos los espacios abiertos donde no haya sombra y que empezarán a montarse una semana antes de la realización de las pruebas.

En este caso, según la directora general, se aprovecharán lonas que la universidad tiene y que ha utilizado en ocasiones anteriores para otros eventos que se recuperarán para esta ocasión

Es una decisión que se ha tomado teniendo en cuenta también que. tal y como estipula el protocolo sanitario, las fuentes de agua estarán cerradas durante los exámenes . Por ello también tienen previsto recomendar a los alumnos que lleven de casa botellas de agua e incluso bocadillos ya que las cafeterías tampoco están permitidas en las instalaciones universitarias durante la celebración de las pruebas.

En la UPO habrá este año cuatro sedes para los exámenes de Selectividad y está previsto que se utilicen 40 aulas, el doble que el pasado año. Además habrá 100 vigilantes de exámenes, también el doble de los que hubo durante las pruebas de 2019.

Todos los estudiantes deberán hacer el examen con mascarillas y según los protocolos que ha establecido la Consejería de Salud, deberán sentarse siempre en la misma mesa y dejando un fila intermedia vacía. Se ha recomendado sentar a los alumnos en forma de W respecto a la fila anterior y que no compartan material escolar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación