Universidad
La Pablo de Olavide comunica al profesorado que comenzará el curso con presencialidad total
El rector anuncia que las clases empezarán con «total normalidad» tras la relajación de medidas
La Universidad Pablo de Olavide comenzará el curso con total normalidad. Pese a que hace una semana el rectorado había anunciado que habría turnos y que sólo irían a clase la mitad de los alumnos en las clases teóricas y el resto lo seguiría on line y que sólo las prácticas serían cien por cien presenciales, las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, han provocado un cambio de criterios . Eso significa que las clases comenzarán el próximo lunes con normalidad y que hay que reorganizarlo todos en los pocos días que quedan para el inicio del curso el próximo lunes.
Noticias relacionadas
El rector de la UPO, Francisco Oliva, ha dirigido una correo electrónico a a comunidad educastiva en el que les informa de que la Comisón de Expertos de la Junta de Andalucía ha actualizado la «Guía de Referencia para la elaboración del plan de prevención , protección y vigilancia Covid-19. Universidades de Andalucía», de la Consejería de Salud y Familias. Y comunicando que ello permite a las universidades andaluzas desarrollar sus actividades académicas de forma plenamente presencial.
«Se trata de una noticia largamente esperada que nos permitirá retomar la docencia con total normalidad», ha dicho el rector de la UPO
«Se trata de una excelente noticia , largamente esperada, que nos permitirá retomar la docencia en este curso 2021-2022 con normalidad», ha dicho el rector en un correo electrónico enviado a la comunidad al que ha tenido acceso ABC.
«Aunque la decisión adoptada por las autoridades se ha tomado teniendo en cuenta la tendencia claramente descendente en la incidencia de la Covid-19, así como la elevada cobertura alcanzada con la vacunación en nuestra comunidad autónoma , es mi deber recordar que debemos respetar en todo momento las medidas de seguridad, organizativas y de prevención adoptadas en el seno de la Comisión Covid-19», ha comunicado Oliva.
Por ello el rector anuncia una nueva reunión este jueves con el objeto de organizar el curso y «mantener a la comunidad universitaria plenamente protegida» y aseguraba que mantendrá a la comunidad informada. La noticia ha sido acogida de forma muy optimista por el profesorado y algunos docentes así lo han manifestado en las redes sociales. «Empezamos la próxima semana 100% presencial. Excelente noticia!!», decía un profesor en Twitter.
Eso significa que habrá que reorganizarlo todo en unos días ya que las clases empezarán el próximo lunes. Se había previsto turnos, un sistema de cámaras para la docencia dual y hasta clases al aire libre para lo que incluso se habían instalado bancos y pizarras en los pinares.