OVNIs en la historia de la provincia de Sevilla
Tres relatos de personas que fueron testigos de objetos voladores no identificados
Qen esta ocasión quiero hacer un breve repaso por tres historias de OVNIs que tuvieron lugar en Sevilla y que, aún, son recordadas por muchos.
Habrá que recorrer la provincia en dirección a La Campiña para situar la primera de ellas. Sucedió un 19 de marzo de 1950 en la localidad de Utrera .
Allí, cerca de la carretera que une las provincias de Sevilla y Cádiz se encontraba un labrador trabajando el campo. De repente fue testigo de lo insólito: observó en el cielo –según sus propias manifestaciones- un objeto de forma redonda y de intensa luminosidad . Aquella luz llevaba una dirección noreste.
La noticia fue emitida por la agencia Cifra y la Red Nacional de Corresponsales .
Otro relato se produjo el 18 de diciembre de 1968 en el municipio de Alcalá de Guadaíra . Aquella noche Antonio Macías Muñoz terminaba de cenar junto a su esposa cuando ambos vieron entrar en su casa un extraño objeto luminoso del tamaño de una naranja y que levitaba sobre el suelo balanceándose. Aquellos cruzó su domicilio hasta llegar al patio, donde ascendió para desaparecer ante la incredulidad de los asombrados testigos.
Una tercera historia similar ocurrió el 19 de julio de 1983, pero cerca de Mairena del Aljarafe . Sobre las 1:30 dos testigos, Rafael Domínguez Márquez y Marta Gómez Puig, se dirigían con su automóvil junto a sus dos hijas hacia San Juan de Aznalfarache por la vieja carretera que lleva a Palomares del Río.
En las proximidades de la urbanización «El Almendral» observaron un extraño objeto en un erial. Tenía una gran cantidad de puntos luminosos y permanecía en absoluto silencio.
Aquel artefacto presentaba en su parte superior una estructura achatada en la que destacaba una serie de luces rojizas intermitentes. Según los testimonios, alcanzaba una altura de varios pisos y estaba suspendido a tres metros del suelo, mientras de él surgían fulgores de luz .
Los testigos sintieron miedo y salieron corriendo del lugar atemorizados por lo que parecía ser un OVNI. Reacción común a todos aquellos que, como en este artículo, se encontraron cara a cara con lo desconocido.
Noticias relacionadas