Sucesos
Los otros accidentes de Tussam
El atropello de una menor en la plaza Ponce de León se suma a otros cuatro más registrados en los últimos meses
Una menor resultaba herida este viernes al ser atropellada por un autobús Tussam en la plaza Ponce de León. La víctima quedó atrapada en los bajos del vehículo después de que una de las ruedas le pasara por encima de las piernas. Fue necesario movilizar a los bomberos para auxiliarla.
El accidente se produjo pasadas las ocho de la mañana, cuando la víctima, de 16 años, se dirigía al colegio. Una vez estabilizada, fue trasladada al interior de una ambulancia del 061 donde prosiguió la asistencia hasta su evacuación al hospital, donde ingresó con heridas graves en ambas extremidades inferiores.
El accidente se produjo cuando el autobús urbano, conducido por una mujer de 44 años, se disponía a entrar en la zona reservada a paradas de transporte público . El vehículo estaba girando y en ese momento arrolló a la menor con la rueda delantera derecha .
Un equipo especializado de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del siniestro vial y contactaron desde el lugar del atropello con la madre de la menor. Las primeras averiguaciones apuntan a que en el momento del giro , la menor se encontraba en un ángulo muerto para la conductora, que no la vio. Está por confirmar aún si la víctima estaba tratando de cruzar la calzada por algún lugar indebido. Desde el Consistorio detallaban ayer que por ahora no hay ningún indicio de que en el accidente haya tenido alguna responsabilidad la conductora.
El tráfico estuvo cortado en la zona hasta pasadas las nueve de la mañana provocando retenciones en el acceso y salida del centro por la zona de Puerta Osario. Hasta cuatro vehículos de los bomberos se movilizaron, entre ellos la grúa que finalmente no fue necesario que interviniera. La víctima fue estabilizada cuando aún se encontraba en los bajos del autobús y la sacaron con una camilla de pala .
La investigación descarta cualquier responsabilidad de la conductora o el fallo técnico del vehículo
En los últimos meses se han registrado varios accidentes en los que se han visto implicados autobuses urbanos; si bien, en ninguno hubo razones técnicas detrás como si ocurrió en diciembre de 2020, cuando dos minibuses de la línea C5 tuvieron problemas técnicos. En uno de los siniestros resultaron heridas diez personas que fueron arrolladas cuando se encontraban en la acera. Ese asunto está judicializado.
En enero se sucedieron dos siniestros en poco más de una semana. El día 22, un autobús de la línea 11 arrollaba a un ciclista que caminaba por el carril bici de María Auxiliadora . La causa del siniestro fue que no respetó el semáforo que le impedía cruzar la calle. Ocho días después, un conductor que iba circulando por la Cartuja se desvaneció y el vehículo acabó invadiendo la acera en la avenida Américo Vespucio . No hubo heridos aunque el susto fue mayúsculo. Unas pruebas confirmaron que el conductor tenía coronavirus.
En marzo, otro autobús fue el protagonista indirecto de otro accidente en el que una motocicleta chocó contra un coche y después contra el transporte urbano en el Paseo de las Delicias . Ocurría el 3 de marzo y dejaba dos personas heridas.
En mayo, un autobús se vio implicado en un accidente en el Polígono Norte , ocasionado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. Fue en la avenida de los Trabajadores Inmigrantes. El conductor abandonó el vehículo tras chocar contra el autobús de la línea 1 y varios vehículos que estaban estacionados. La Policía confirmó que a esa misma persona ya se le habían instruido diligencias por conducir careciendo de permiso de conducir.
Noticias relacionadas