Tribunales
Ordenan desalojar a varios okupas de una vivienda ubicada en Triana
Un juzgado de Primera Instancia de Sevilla ha estimado la demanda interpuesta por una sociedad bancaria
Espadas propone una mesa de trabajo para analizar las leyes anti okupas
El Juzgado de Primera Instancia número 28 de Sevilla ha ordenado desalojar a varios okupas de una vivienda ubicada en la calle Pagés del Corro del barrio de Triana de la capital hispalense, la cual es propiedad de una sociedad bancaria.
En el edicto, fechado el 4 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 28 de Sevilla, la juez Concepción Soterra, ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por una sociedad centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo bancario al que pertenece.
De esta forma, condena a los «ignorados ocupantes», que han sido declarados en rebeldía y no se han personado en el procedimiento judicial celebrado, a que desalojen la referida vivienda.
De esta manera, la magistrada señala que en el caso de que los okupas demandados no dejen «libre y expedita» esta vivienda , «se procederá al lanzamiento » del inmueble y se les impondrán las costas causadas en este juicio verbal a éstos.
Esta resolución no es firme y las partes pueden interponer contra ella un recurso de apelación ante este juzgado de Primera Instancia, el cual deberá ser presentado en un plazo de 20 días.