«¿CóMO PUDO QUEDAR LIBRE?», PREGUNTA LA MAGISTRADA
Orden de búsqueda y captura para un preso que salió de Sevilla I pese a estar condenado a cuatro años
Es un delincuente habitual con múltiples antecedentes
El juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla ha emitido una orden de búsqueda y captura de un preso que salió en libertad de la cárcel Sevilla I a pesar de que debía cumplir una condena de cuatro años que acababa de ser ratificada por la Audiencia Provincial, según han informado a Efe fuentes del caso.
En una providencia firmada el pasado 13 de mayo, la magistrada Bendición Pavón pidió a la prisión que investigase cómo pudo quedar libre M.C.R., un delincuente habitual y con múltiples antecedentes que el 18 de diciembre de 2018 fue condenado por un delito de lesiones con la agravante de reincidencia.
El hombre estaba en prisión provisional, comunicada y sin fianza cuando recurrió esa sentencia en apelación, pero la sección primera de la Audiencia Provincial desestimó su recurso el pasado 22 de marzo y la jueza de lo Penal comunicó al centro penitenciario que M.C.R. pasaba a cumplir la correspondiente pena. Cuando contactó con la cárcel, la magistrada fue informada de que el encausado había salido en libertad.
Tras tener conocimiento de los hechos, la acusación particular en el caso que dio origen a la condena presentó la correspondiente solicitud de una orden de búsqueda y captura y del posterior ingreso en prisión de M.C.R., que antes de entrar en prisión había estado varios meses huido de la Justicia.