Operativo policial «DriftDay» contra las carreras ilegales en Sevilla
Un amplio dispositivo policial se está desarrollando en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja
Un amplio dispositivo coordinado por la Policía Local de Sevilla con la Guardia Civil y la Policía Local de Camas se está desarrollando en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja. El operativo denominado «DriftDay» está intentando acabar con las carreras ilegales y los «quema-ruedas» que están actuando en la zona de la Cartuja en la tarde del sábado.
Desde Emergencias Sevilla han informado que en estos momentos se está actuando contra este hecho y que se desconocen más datos sobre el incidente. Asimismo, ya se ha producido la detención de los responsable de la conducción ilegal y temeraria.
Sin embargo, las carreras ilegales en esta zona de la ciudad no son casualidad, ya que es una tarea pendiente para corregir. Numerosos son los avisos de ciudadanos que ven peligrar su salud al verse involucrados en una de estas carreras ilegales durante los últimos meses.
Hace justamente un año se realizó un dispositivo de gran envergadura para paliar este mismo mal. La operación policial se saldó con 96 controles, 70 identificaciones, 24 denuncias y 20 pruebas de alcoholemia, dos de las cuales dieron resultado positivo.
![El momento de la detención de los responsables](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2019/09/08/s/carreras-cartuja-quemaruedas-U301768642312i7H--510x349@abc-Home.jpg)
Noticias relacionadas