Operación «Abuelote»

Golpe al narcotráfico en Sevilla: Seis detenidos y 1.200 kilos de hachís

Más de 150 agentes han intervenido desde primera hora de este jueves en una operación desarrollada en la capital, La Rinconada y la provincia de Granada

Agentes de la Guardia Civil desplegados en uno de los registros llevados a cabo este jueves en Sevilla ABC

Jesús Díaz

Alrededor de 150 agentes de la Guardia Civil han desplegado desde primera hora de este jueves una fuerte dispositivo en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en Sevilla La actuación del Instituto Armado supone un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia: seis detenidos, 1.200 kilos de hachís, medio centenar de kilos de marihuana y seis vehículos intervenidos.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a este periódico que la operación, denominada «Abuelote» y que se puso en marcha a las seis horas de este jueves, está dirigida contra el tráfico internacional de hachís y marihuana .

En total se han practicado cinco registros domiciliarios, tres en Sevilla capital , uno en una urbanización de la localidad de La Rinconada, así como otro en Órgiva , en la provincia de Granada. Al menos de los tres registros realizados en la ciudad hispalense, uno de ellos ha tenido lugar en el barrio de Torreblanca.

«Es una operación importante contra una organización que traía tanto hachís como marihuana a Sevilla para luego distribuirla a otros puntos de España e incluso de Europa», según detallan desde la Guardia Civil, que lleva meses detrás de esta red, investigando sus pasos.

Los miembros de la organización guardaban la droga en Sevilla y desde aquí se distribuía por todo el territorio nacional y en otras zonas de Europa. El hachís, procedente de Marruecos , llegaba a la capital desde las costas de Cádiz, Huelva y Málaga . Por su parte, la marihuana se cultivaba en Órgiva.

Y es que, según las fuentes consultadas, cada vez son más los grupos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes que distribuyen y comercializan marihuana y hachís conjuntamente .

La actuación de este jueves se ha saldado con seis detenidos , si bien la investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor , continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzca nuevos arrestos de más implicados en esta red internacional.

Con mando en Sevilla

El operativo ha estado dirigido por la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla , con apoyo del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).

El dispositivo conformado por alrededor de 150 agentes de estas unidades y grupos se retiró sobre las once de la mañana de este jueves. El resultado de la actuación de la Guardia Civil ha sido seis detenidos por su implicación en la organización dedicada al tráfico internacional de marihuana y hachís, media docena de coches intervenidos, 1.200 kilos de hachías incautados y 50 kilos de marihuana, e importante documentación relativa al grupo. Además, se ha pillado material electrónico usado por la red para llevar a cabo su negocio ilícito. Todo ello en los cincos registros efectuados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación