Coronavirus en Sevilla

Los okupas también se saltan la cuarentena por el coronavirus en Sevilla

Vecinos de Nervión denuncian el incumplimiento permanente del confinamiento en un bloque de la calle Mariano Benlliure

El bloque okupado en Nervión Googlemaps

Elena Martos

Los bloques de pisos okupados se lo ponen difícil a los cuerpos de seguridad que velan por el cumplimiento de la cuarentena en Sevilla. El último caso ha sido en un edificio de viviendas de la calle Mariano Benlliure, en Nervión , donde sus moradores se saltan el confinamiento de forma permanente, como denuncian a ABC vecinos del barrio. Explican que el pasado domingo bajaron al menos seis personas a recoger productos de un coche en el que iban dos ocupantes, sin respetar la distancia mínima ni tomando medidas de prevención.

Luego ya por la tarde, continúan los vecinos, « subieron a la azotea a aplaudir para dar las gracias a los profesionales sanitarios, pero lo hicieron todos juntos », en las mismas condiciones que habían bajado durante el mediodía. El jolgorio continuó en la calle , a la que se trasladaron al menos siete personas, según la versión de los residentes, incluido un niño con una bicicleta. Al grupo se le sumaron los ocupantes del vehículo del que horas antes habían descargado los productos y les dejó un gran tambor con el que volvieron a subir a la azotea para seguir la fiesta.

Sólo se dispersaron cuando vieron llegar la patrulla de Policía Nacional, a la que habían avisado los residentes. Según comentan "habían puesto a vigilar a los niños y cuando dieron la voz de alerta, volvieron a sus casas ". Los agentes les advirtieron con el megáfono de que tienen que permanecer en casa y de que intensificarían la vigilancia si volvían a recibir el aviso de los ciudadanos, quienes piden que se actúe cuanto antes ante el riesgo que supone el incumplimiento de las medidas del decreto de alerta.n Comentan que «los contededores están cerca de este bloque, que es propiedad de una entidad bancaria, y que hay una constante rotación de familias, no están siempre las mismas , aumentando así el riego de contagio".

Para tomar medidas ante esta situación, los vecinos se han agrupados en una asociación y se comunican a través de las redes sociales para avisar de incidentes que puedan ocurrir en el barrio. También se informan sobre si alguien deja el coche con luces encendidas o las ventanillas abiertas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación