La odisea de encontrar un taxi en Sevilla

El sector y el Ayuntamiento han pactado que esté operativa sólo el 25 por ciento de la flota en junio a pesar de que el desconfinamiento ya es un hecho en la ciudad

El servicio de taxi está funcionando al 25 por ciento de su capacidad C.V.

A.G.R.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto del Taxi , ha modificado el calendario del servicio público de taxi para el mes de junio y sólo estará operativo el 25 por ciento de la flota de taxis en la ciudad, quedando el 75 por ciento en descanso obligatorio. Es decir, en este momento está operativo uno de cada cuatro taxistas, un dato que choca con la creciente actividad en la calle tras el inicio de la desescalada.

Según el Ayuntamiento, no se prevén refuerzos de taxis para los fines de semana en horario de noche, dadas las limitaciones a la apertura de locales de ocio nocturno para evitar los contagios, salvo que, tras la decisión de la Junta de Andalucía de ampliar el horario de cierre de los bares, se produzca a su vez un incremento de la demanda del servicio . En ese sentido, el gobierno municipal también se reserva la posibilidad de incrementar la flota en función de la actividad que se detecte en los próximos días.

«Si se detecta ese crecimiento de la demanda, sea de público local con el cada vez mayor reinicio de las actividades comerciales y económicas o de turistas conforme vayan aliviando las actuales restricciones a la movilidad, se modificaría de nuevo el calendario del taxi en la ciudad en coordinación con sus asociaciones mayoritarias. Pero, de momento, es necesaria esta medida de reducción de la flota del taxi en la calle que permita a sus profesionales reducir costes y ayudar a su competitividad », según argumenta el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Durante el mes de junio, los periodos para el descanso serán de 24 horas y estarán comprendidos desde las 5:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente. El acuerdo sobre la modificación del calendario fue solicitado por las tres asociaciones del sector . Esto se traduce en que en estos momentos es muy complicado conseguir un taxi esperando en la calle y que hay que llamar para encargar el servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación