Ocho propuestas para la última noche del año
Hoteles de lujo, restaurantes junto al río, salas de fiestas, la oferta para despedir el año es muy variada
1
Hotel Alfonso XIII
Celebrar el fin de año en casa es una tradición pero hacerlo fuera es una opción cada vez más extendida: un cotillón o una fiesta tras las uvas. Estas son algunas de las ofertas para la última cena del año en Sevilla.
Para celebrarlo por todo lo alto, el lujoso hotel ofrece un menú de gala de nochevieja por 385 euros que incluye cóctel de bienvenida con champagne Möet & Chandon Grand Vintage, ostras, jamón y blinis de salmón con caviar de Beluga. La carta incluye sopa de cebolla, cebolla morada glaseada, queso y salchichón, carpaccio de solomillo de buey, lingote de foie y cacahuete garrapiñado, geleé de lima y hierbabuena con grosellas, gratén de marisco, vieiras, cigalas, mejillones, gambas y caviar de Beluga y pichón de bresse a baja temperatura con jugo de vino tinto y colmenilla. El postre es a base de chocolates y cremas además de la uvas . Todo regado con buenos vinos y champán. Ofrecen un menú para niños menores de 12 años por 80 euros que incluye chuches. Luego hay fiesta cotillón, barra libre y re-cena. El dress code es vestido oscuro para los hombres y traje de cóctel las mujeres. La opción de dormir en el hotel después de la fiesta también está contemplada: por 945 euros tendrá el paquete completo : alojamiento de cena de gala y desayuno en el que probablemente es el hotel más lujoso de Sevilla.
2
Hotel Eme Catedral
¿Qué le pediría a un fin de año de ensueño? Se han preguntado los responsables del Hotel EME Catedral. Y han diseñado un 31 de diciembre, «Life´s night». Solo la cena le costará 280 euros con un menú del restaurante Santo en seis actos con música en vivo. En el primero, «Nacimiento» hay lomo de sardina cremoso de cabra y compota de celeyr, salmonete, jenjibre e hinojo, lomo de besugo asado y roca de vieira, mostaza, miel y naranja. En el segundo, «Infancia», ostra con caviar de esturión y bling blossom, foie de pato y anguila ahumada con camarones togar ashi con manzana, langosta, galera y almeja en bisquet-agar de su propio jugo, emulsión umami de placton y sunomormo de dilsea y musgo. Para el tercero, «Adolescencia» geleé de fruta pasión y frutos rojos silvestres, hidro-miel, solomillo de avestruz con mermelada de tamarindo y cherrys y ensalada de ores con acetato de ron miel. El cuarto, «Juventud» es un kichi de col con mango espumoso, tofu y corazones de alcachofas baby con endivias en dos texturas, chuletitas de cordero con glasé de granadas y gel de carbón. El quinto, «Madurez», moras en baño de miel de chocolate negro y guisantes de menta, nueces de California en almíbar de naranjas, praliné de castaña. sponge de chirimoya y mermelada de picoolo. A la cena le sigue el cocktail acompañado de un maridaje especial con selección de vinos. Con el maridaje cuesta 300 euros. La fiesta privada son 180 euros. Cena, maridaje y fiesta 450 euros . Se pide que se vistan para la ocasión.
3
La Raza
El emblemático restaurante sevillano también ofrece una cena de nochevieja por 120 euros . La novedad es que el menú de este año está elaborado por el chef ejecutivo, Antonio Rodríguez Bort , que se incorporó al Grupo hace seis meses y está modificando la oferta gastronómica (ya ha ganado tres concursos gastronómicos). El menú incluye aperitivos a base de jamón, lomo, queso y ostra. Luego un plato de ensalada de bogavante con vinagreta cítrica de mango, tomate y frutos de otoño, un plato de merluza de pincho con bísquet de cigalas y almejas y solomillo de buey con foie a la plancha y setas salteadas. El postre es a base de cremoso de chocolate con sopa de turrón y frambuesas. El precio incluye también las uvas, las bebidas, una copa de champán. Y luego barra libre con DJ y recena. Se considera cena de gala aunque no se exige ningún dress code.
4
Palacio de Villapanés
El lujoso hotel situado en la calle Santiago tiene prevista también una cena de gala que incluye un menú especial y dos horas de barra libre por 165. Se celebra en el restaurante Los Rincones del Marqués y comienza con un cóctel de bienvenida servido de pie a la llegada compuesto por guacamole de tomate seco con pan de pita y alioli de cilantro, blinis con salmón ahumado y huevas de esturión y gambón asado con romescu de lima. En cuanto al menú de gala servido en mesa está compuesto por lingote de foie y mango, vieira asada con vainilla y cremoso de Mango, tartar de atún rojo con alioli de wasabi servido en hoja de plátano. Los platos principales son ensalada de bogavante con lechuguitas , uvas con fernet y vinagreta de su coral, magret de pato cocinado a baja temperatura con higos y matices otoñales y rodaballo asado con ibéricos, guisantes y chantarelas salteadas. Los postres son torrija de pan brioche con chocolate blanco y mousse de pistacho. Luego dulces navideños, turrones, yemas y pestiños. La bebida incluye un maridaje de vinos.
5
Occo Club Experience
El «Club Experience Restaurant» como en el local de la Avenida Montesierra se denomina en invierno también tiene un programa de cotillón con cena y para seguir luego la fiest a en esta conocida discoteca . Sólo la cena cuesta 70 euros e incluye entrantes a base de mariscada gallega, jamón de Jabugo de bellota 5J y queso viejo. El primer plato es a base de bacalao fresco confitado, crema de apio y chips de ajo, el segundo incluye carrillada en su jugo al Pedro Ximénez con patatas panaderas y el postre consiste en chocolatissimo y tarta de queso. Todo ello regado con vinos tinto, cerveza y agua mineral y uvas y Champagne. Luego se puede seguir la fiesta. Y para ello ofrecen tres opciones. Una por 30 euros que da opción a tres consumiciones. Otra por 60 euros que supone barra libre toda la noche. Y si se pagan 120 euros además se tiene derecho a un reservado para dos personas. S e exige media etiqueta.
6
TRH Alcora
También ofrece cotillón que empieza en e l lobby del hotel a las 21 horas con una copa de bienvenida amenizada por el pianista. Luego comienza la cena a base de crema de calabazas y zanahorias con royal de mejillones, carpaccio de gambas blancas al ajillo con cous cous de patatas, bacalao a la baja temperatura sobre cama de Bulgur y salsa de pimientos amarillos, solomillo de ternera con salsa Bearnesa y esponja de tomate, namelaka de cacahuetes y chocolate, café, turrones y minitejas, uvas de la suerte y bolsa de cotillón. Todo ello regado con vinos blancos, tintos y cava. Durante el cotillón se servirá también caldito de puchero sevillano y surtido de saladitos. Los precios son cena, cotillón, habitación doble y brunch por la mañana por 242,50 euros . Si la habitación es individual cuesta 335 euros .
7
Abades Triana
El restaurante Abades Triana tiene otra propuesta para celebrar esta Nochevieja 2016 . Los precios varían: si es mesa compartida cuesta 149 euros por persona, mesa exclusiva 180 euros y mesa premium 199 euros . Propone degustar su menú fin de año elaborado de forma especial para la ocasión por el chef Elías del Toro. Todo empieza por un cóctel de bienvenida Gin Fizz, seguido de foie con membrillo, arándanos, torta de aceite y copos de nieve s’ naranja. Luego ofrece ensalada de vieira, veloutè de cava, frutas navideñas y brotes tiernos. Después corvina salvaje asada, alcachofas de Tudela y espuma de remolacha, solomillo de ternera charra con colmenillas, patata, trufa y jugo ligero y la campanada al dulce con uvas. Todo ello con vinos y champán. El restaurante lucirá una decoración especial para que la panorámica frente a la Torre del Oro, la Catedral y la Maestranza de Sevilla sea aún más espectacular
8
Fiestas después de cenar
Para los que cenan en casa y salen luego hay muchas ofertas por toda la ciudad de muchos precios. Por ejemplo La Jolla vuelve a celebrar una fiesta de fin de año por 30 euros incluyendo bolsa especial de fiesta de cotillón, cinco consumiciones de primeras marcas y seguridad privada con ambiente universitario e internacional. se exige etiqueta. Hay muchas más fiestas en distintos locales: salones El Oasis por 30 euros con barra libre y 40 en zona vip. O también numerosas haciendas cercanas a Sevilla que tienen previstas fiestas y que incluyen en el precio el servicio de autobús de traslado ida y vuelta desde Sevilla. Como la Hacienda de los Miradores cuyo precio inicial era de 40 euros para las 400 primeras entradas o el de Guadalupe por 30 euros. Otra opción es irse de copas. Cada vez son más los bares que abren después de la campanadas como una noche más.