Urbanismo
Obras en el pavimento de la Plaza Nueva para evitar los resbalones
El Ayuntamiento de Sevilla repone las losetas dañadas y aplica un tratamiento antideslizante sobre el suelo de mármol
El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado unas obras sobre el pavimento de la Plaza Nueva con el objetivo de arreglar las baldosas más deterioradas y aplicar un tratamiento antideslizante en el mármol. En los últimos días, este espacio frente a la Casa Consistorial está inaccesible por una valla para que se lleven a cabo estos trabajos de conservación de la solería.
Noticias relacionadas
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente le ha encargado a la empresa Sando que arregle las losas empedradas que se encuentran en peor estado y, también, pretende solucionar un problema endémico que tiene el entorno del monumento de San Fernando en la parte central de la Plaza Nueva como es el riesgo de resbalones en el mármol , que se multiplica en los días de lluvia y ha provocado no pocas caídas.
En concreto, la actuación consiste en la realización de un tratamiento especial superficial ( microabujardado ) del pavimento de mármol. La intervención, valorada en torno a unos 30.000 euros, consiste en un abujardado mecánico de las losas utilizando para ello una minifresadora que golpea la superficie logrando un aspecto rugoso y uniforme . Se trata de un tratamiento efectivo, en tanto que solventa de manera definitiva el riesgo de resbalar que entraña este pavimento cuando llueve.
Esta operación se está llevando a cabo sobre toda la solería de mármol de la céntrica plaza, compuesta por losas de color gris, blanco y rojo , realizando una actuación homogénea de todo el conjunto.
Al tiempo que aplica este tratamiento, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está retirando las losas de mármol que se encuentran en peor estado de mantenimiento para su sustitución por otras nuevas.
El Ayuntamiento aclara que no se trata de ningún cambio de pavimento , sino únicamente unas obras de conservación de uno de los emplazamientos más singulares de la ciudad.