Sevilla
Las obras de Emasesa cortan al tráfico el final de la calle Lumbreras desde este lunes hasta final de junio
Suponen la continuación de los trabajos que ya cerraron la avenida Alberto Jiménez Becerril en sentido Barqueta
Los vecinos del barrio de San Lorenzo y todos aquellos que transiten con su vehículo por el entorno de la Alameda de Hércules tendrán que tomar un camino alternativo para alcanzar la calle Torneo.
Los trabajos de renovación de la canalización de aguas residuales llevados a cabo en paralelo al río, y que tienen como fin la eliminación de la depuradora de San Jerónimo ya han alcanzado el eje de la plaza Cayetana de Alba y obligan a cortar el tráfico en el tramo final de la calle Lumbreras .
Este cierre se suma al producido en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril en sentido Barqueta hace ahora 11 días. Por la naturaleza de los trabajos subterráneos, la progresión de cortes de tráfico no continuará por Torneo, sino que buscará la parte más exterior del Casco Antiguo, punto en el que se enmarca la calle Lumbreras.
El corte se limita al tramo que confluye con la calle Mendigorría , un trecho de escasos 40 metros pero que obliga a tomar por la citada bocacalle, la calle Pizarro y, por último, la calle San Juan de Acre (la continuación de la calle Guadalquivir).
Sorprende la poca antelación en el aviso oficial, que se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes, día en que el cierre se hacía efectivo. Aunque se había anunciado «para finales de mes» en el momento del corte de Jiménez Becerril, no habrán sido pocos los conductores que se habrán topado con el rodeo. Por suerte, y a diferencia del de la avenida, sólo añadirá un minuto más al trayecto en condiciones de tráfico fluido.
Este nuevo itinerario obligatorio se mantendrá durante cinco meses, toda vez que la fecha de fin de las obras es el 30 de junio de 2022.