La conexión de la A-4 y la ASE-20 se licitará en 2015
Las obras del desdoble de la N-IV se inician el 9 de diciembre
El secretario de Estado de Infraestructuras anuncia que Fomento retoma el proyecto de los túneles de la SE-40 «para desbloquearlo»
Las obras del desdoble de la N-IV se iniciarán el próximo 9 de diciembre. Así lo ha anunciado Julio Gómez-Pomar , secretario de Infraestructuras, durante su intervención en el Foro Gaesco , donde también ha dado a conocer que Fomento revisará el proyecto de los túneles de la SE-40 para desbloquearlo.
El ministerio de Fomento adjudicó esta obra para la transformación en autovía del tramo de la antigua carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca , a principios del pasado mes de noviembre por 43,6 millones de euros . Los municipios de esta zona llevaban años demandando el desdoble de este tramo de la N-IV dado el elevado número de accidentes, muchos de ellos mortales, que se concentran en la zona.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 36 meses , es decir que debería estar terminada en 2019, justo en el año en el que termina la concesión de la autopista Sevilla-Cádiz.
Durante su intervención en el Foro Gaesco, Gómez-Pomar también ha recordado que en los presupuestos de 2016 están previstas partidas para sacar a licitar la conexión de la A-4 con la SE-20 , que permitirá la conexión con la zona donde se prevé edificar un nuevo centro de Ikea, y dos nuevos tramos de la SE-40 , Espartinas-Valencina, Valencina-Salteras. También destacó que en los presupuestos hay una partida de 9 millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria con el Puerto .