Obama en Sevilla
La Cumbre de Obama en Sevilla le declara la guerra al plástico
Las botellas, vasos y pajitas serán de maíz, hueso de aguacate, madera y otros materiales reciclables para apostar por la sostenibilidad medioambiental
No habrá plástico ni otros materiales que dañan el medio ambiente en la Cumbre Mundial del Turismo, la WTTC que comienza oficialmente en la noche de este martes en Sevilla. La apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente ha llegado a los hoteles que acogerán a los mandatarios de la cumbre.
Así desde el Gran Melía Colón, uno de los hoteles que acogerán a los delegados, se ha anunciado la eliminación de los elementos y envases de plástico de un sólo uso. En lugar de utilizarlo para las botellas de agua y otros envases de consumo diario, se sustituirá por elementos reciclables y «compostables ».
¿Qué significa eso? que se sustituye el plástico que tarda cientos de años en descomponerse por otros materiales «compostables», que se descomponen a la misma velocidad que la materia orgánica sin dejar residuos tóxicos visibles. Se trata, según han confirmado desde este establecimiento de un «compromiso» de la compañía hotelera con la sostenibilidad medioambiental.
Eso supondrá que cambiarán las tradicionales botellas de agua de plástico, las pajitas, cucharillas o incluso los agitadores de cocktailes por otras confeccionadas con almidón de maíz, hueso de aguacate y maderas. Será, según fuentes del hotel, algo totalmente novedoso que utilizarán para los paquetes que ofrecen a los delegados con café, agua y alimentos (el denominado take away ).
La Cumbre Mundial del Turismo, cuyo visitante estrella es el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, comienza esta noche con una recepción de bienvenida en el Casino de la Exposición. La intervención del exmandatario norteamericando tendrá lugar el miércoles y para esa misma noche está prevista una cena de gala en la Real Maestranza.
Noticias relacionadas