«Obama es una publicidad que nos cae del cielo», según el Ayuntamiento de Sevilla
El Gobierno americano ya ha encargado al Consistorio 600 guías de la ciudad
El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha manifestado que espera que el «impacto» turístico de la visita que cursará a la ciudad el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , «se traduzca en un incremento de las pernoctaciones y visitas» de estadounidenses.
En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Muñoz ha explicado que «el impacto que va a tener en el turismo» la visita de Obama a Sevilla es fácil de imaginar tomando como referente las visitas de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama , a Marbella (Málaga) o la visita de Bill Clinton a Granada cuando aún ostentaba la Presidencia de Estados Unidos.
«El impacto publicitario en los medios de comunicación internacionales sobrepasa cualquier cifra y esa es una publicidad que nos cae del cielo», ha dicho Muñoz, quien espera que la visita de Obama a Sevilla «se traduzca en un incremento de pernoctaciones y de visitas de estadounidenses».
Del mismo modo, ha manifestado su deseo de que prosperen las gestiones anunciadas por la Junta de Andalucía para crear un vuelo directo entre Sevilla y Estados Unidos.
Más de 600 guías encargadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado el «impacto en imagen» de la visita de Obama en el mes de julio a España, para lo que ya han encargado 600 guías.
El presidente de Estados Unidos conocerá, entre otros sitios, la ciudad de Sevilla, para lo cual un departamento del Gobierno norteamericano ya ha encargado al Consistorio 600 guías de la ciudad, según ha confirmado Espadas.
Espadas ha indicado a los periodistas que esta visita es una «magnífica noticia» para la ciudad de Sevilla , lo cual «es una alegría para el Ayuntamiento y para todos los sevillanos, porque tiene un impacto en términos de imagen muy importante». «Estaremos preparados para recibirle como corresponde», ha aseverado el alcalde, quien considera que la visita de Obama en este viaje de fin de mandato «es una oportunidad de proyectar la imagen de Sevilla que queremos, internacional, turística y potenciar nuestra imagen.
Noticias relacionadas