Educación

Nuevo varapalo a la Junta de Andalucía con otra sentencia del Supremo a favor de la diferenciada

El Alto Tribunal avala el modelo del centro Ribamar mientras el resto de colegios esperan una cascada de fallos favorables

El Tribunal Supremo también ha dado su respaldo al Colegio Ribamar de Sevilla ROCÍO RUZ

MERCEDES BENÍTEZ

Nueva sentencia del Tribunal Supremo en menos de veinticuatro horas y segundo varapalo a la Junta de Andalucía con otro nuevo fallo que avala la educación diferenciada y echa por tierra los argumentos de la Junta de Andalucía para retirarle el concierto.

La organización patronal CECE Andalucía y la Federación de Padres y Madres del alumnado de la Enseñanza Privada, Fapyma , acaban de hacer público el nuevo fallo que avala este modelo educativo y que, en este caso, hace referencia al centro Ribamar en Sevilla que imparte Educación Secundaria Obligatoria y ciclos formativos de Formación Profesional, especializado en alumnado femenino. Nuevamente el TS asegura que este modelo educativo no vulnera el principio de igualdad consagrado por la Constitución.

El contenido de esta nueva Sentencia es exactamente igual a la que se notificó este miércoles referida al centro educativo Altair de Sevilla, en las que se reconoce el derecho de estos centros al concierto educativo a partir de la entrada en vigor del art. 84.3 de la LOE modificado por la LOMCE, declarando nulos los argumentos esbozados por esa Administración para denegarlos.

Este centro comienza la escolarización de la Formación Profesional en el próximo mes de junio, teniendo alumnas para la ESO en lista y a la espera de la normalización de la escolarización para esta etapa.

Desde Fapyma, su presidente Abel Martínez se ha mostrado satisfecho por el respaldo que supone esta Sentencia para que la pluralidad educativa y el derecho a elegir llegue también a las familias con menos recursos.

Por su parte Carmen Mora , la letrada que ha intervenido en estos asuntos, ha asegurado que esperan «una cascada de sentencias» , todas ellas en el mismo sentido ya que el Tribunal Supremo «ha sentado jurisprudencia» por lo que esperan que en las próximas horas haya otras más, todas referidas a los centros con este modelo educativo.

La Junta de Andalucía ha expresado su intención de acatar el fallo y cumplir la sentencia. Para ello habilitará el procedimiento de matrícula en los centros de educación diferenciada pese a que el pasado martes publicó en el BOJA la orden de retirada de concierto . Además la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio , ha dicho en la mañana de este jueves que asume pero no comparte el fallo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación