Coronavirus Sevilla
Un nuevo hospitalizado con coronavirus en Sevilla aunque el rebrote sigue controlado sin nuevos positivos
La Consejería de Salud ha descontado a tres de los 18 que diagnosticó el fin de semana tras repetir los análisis y dar negativo
El mapa de los rebrotes de coronavirus en Andalucía: los pueblos en los que se localizan los 24 brotes activos
El rebrote de coronavirus originado en una comida familiar celebrada hace ocho días en una vivienda de Parque Rubén Darío sigue controlado, al menos de momento. Tras las ochenta pruebas realizadas el pasado fin de semana a los contactos de esas nueve personas contagiadas ( no todas viven en Los Remedios ) la Consejería de Salud no sólo no ha constado ningún positivo nuevo en toda la provincia sino que ha descontado a 3 de los 18 que sumó el pasado sábado, de los que sólo 9 correspondían al rebrote que afectó a seis unidades familiares.
De este modo, s erían 15 y no 18 los positivos registrados por las estadísticas sanitarias tras repetirse las pruebas PCR por tercera vez a los diagnosticados. La mala noticia de este lunes que trae la Covid-19 a Sevilla es la nueva persona hospitalizada, que se suma a las dos existentes desde hace una semana , una de las cuales permanece en UCI.
El acumulado total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.532, de los que 1.213 requirieron ingreso hospitalario y 152 ingreso en UCI . El número de fallecidos (290) y de curados (2.884) sigue siendo el mismo este lunes que el pasado fin de semana.
Noticias relacionadas