SEVILLA

Nuevo golpe a las carreras ilegales: 20 denuncias y 96 vehículos controlados en La Cartuja

Los organizadores de estos eventos clandestinos suelen citarse los miércoles por la noche en la zona universitaria

Un momento del dispositivo de este miércoles y madrugada del jueves en La Cartuja ABC

S. T.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno han puesto en marcha en la madrugada de este jueves un nuevo dispositivo coordinado en La Cartuja con el objetivo de impedir la celebración de carreras o exhibiciones ilegales de vehículos; una actuación en la que han participado unidades de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. El dispositivo, que se ha ejecutado una semana después del último, se ha saldado con 96 controles, 70 identificaciones, 24 denuncias y 20 pruebas de alcoholemia, dos de las cuales dieron resultado positivo.

Según el Ayuntamiento, la intervención, que se prolongó hasta las 3.30 de este jueves, consistió en controlar los principales accesos y cortar el tráfico en algunos puntos de la zona universitaria . Mientras mantuvieron acotado el espacio, los agentes realizaron las labores de identificación y formularon las denuncias al detectar las infracciones.

El miércoles es el día de la semana en el que los organizadores de estos eventos clandestinos se citan en La Cartuja. A pesar de la presión policial - la última actuación se produjo hace sólo una semana-, los encuentros se mantienen, como dejan constancia en redes sociales a través de mensajes y vídeos de sus exhibiciones. A pesar de esa reincidencia, la Policía Local le ha declarado la guerra a estos encuentros y quiere erradicarlos por completo.

De la veintena de denuncias interpuestas esta última vez, diez han sido por entablar competencias en vía pública, una denuncia por conducción temeraria , cuatro por problemas en el alumbrado de determinados vehículos, una por modificaciones de importancia en un coche tras la manipulación del tubo de escape, otra por carencia de seguro y seis más por carecer del certificado de inspección técnica de vehículos (ITV).

«Una cuestión de seguridad»

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado «la coordinación de los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad para impedir este tipo de actividades ilegales así como proceder a la identificación de estos conductores que realizan prácticas peligrosas para su integridad y la de los ciudadanos que puedan transitar por estos espacios».

«Se trata de una cuestión de seguridad e integridad de la ciudadanía en la que vamos a continuar trabajando para evitar imprudencias que deriven en cualquier tipo accidente», recalca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación