Archidiócesis

El nuevo arzobispo de Sevilla: «He empezado a quereros desde lo profundo de mi corazón»

Monseñor Saiz Meneses se dirigió a los sevillanos en la rueda de prensa que se celebró el sábado en Tarrasa

Monseñor Saiz Meneses en la Macarena Álvaro Heras
Javier Macías

Javier Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El arzobispo electo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses , dirigió sus primeras palabras a sus nuevos fieles durante la rueda de prensa que convocó en la Diócesis de Tarrasa el pasado sábado para comunicar su nombramiento como prelado hispalense. Este conquense que forjó su vocación en Toledo y que ha participado en la curia catalana tanto en Barcelona como en Tarrasa, se mostró cariñoso con los sevillanos a los que saludó diciendo que «he empezado a rezar por todos vosotros y a quereros ya desde lo profundo de mi corazón».

Saiz Meneses escribió una carta para que, en paralelo, se leyera en el Arzobispado de Sevilla y el Obispado de Tarrasa. En ella, el nuevo arzobispo se refería a las distintas realidades de la Iglesia sevillana y se encomendaba a la patrona, la Virgen de los Reyes , y a los santos más queridos: las santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima.

Sin embargo, el sucesor de monseñor Asenjo quiso hacer una «salutación más directa y personal, de calore», e improvisó unas palabras en las que dio su bendición «humilde y sencilla» y su abrazo a «todos los hermanos que peregrinan en la Archidiócesis de Sevilla». «Ahora vienen a mi memoria dos momentos importantes en mi vida y en mi pastoral, dos subrayados que quisiera hacer brevemente: uno, en el año 2000, la carta apostólica 'Novo milenio ineunte' que a mí me inspiró mucho, de la que extraje el lema 'Rema mar adentro' del Evangelio de San Lucas, que nos animaba a recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro. Pues esa es mi actitud, el pasado queda ya detrás y con gratitud lo viviré siempre. Miraré de vivir con pasión el presente como he estado aquí en Tarrasa, con vosotros, comprometiendo mi vida con alma, vida y corazón en todos los sentidos hasta el fondo. Y abrirnos con confianza al futuro. Y otro subrayado del Papa Francisco, cuando nos exhorta a la renovación, a la conversión, a la reforma, a salir a las periferias geográficas y existenciales , al encuentro de las personas, y a una vida espiritual intensa y profunda. Pues en esa dinámica entraré con vosotros».

En este sentido, Saiz Meneses indicó que se incorpora a «una diócesis de una larga y fecunda historia , brillante, grande, con unos predecesores que han marcado la historia de la Iglesia en España. Y lo haré con actitud de servicio. Entre vosotros estaré como el que sirve, siguiendo el ejemplo de Jesús». Y se despidió diciendo: «Desde que supe la noticia he empezado a rezar por todos vosotros y a quereros ya en lo profundo de mi corazón . Hasta pronto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación